Detenidos en Gandia en una pelea multitudinaria con 20 implicados

Detenidos en Gandia en una pelea multitudinaria con 20 implicados

Por
6258

Ocurrió el sábado en la plaza del Prado con más de 20 personas implicadas. Además, comenzaron a empujar a los agentes y agredirles, lanzándoles vasos de cristal y botellas, teniendo que solicitar más presencia policial.
Foto: José Tortosa

Tal y como ha informado Cope Gandia desde primera hora de la mañana de hoy (ver noticia), agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en la capital de la Safor a dos jóvenes de 20 y 23 años, como autores de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, tras iniciarse una agresión entre ambos que acabó en una pelea multitudinaria en la que participaron más de 20 personas.


Los hechos ocurrieron sobre las once y cuarto de la noche del sábado, en la plaza Prado Gandia, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana vieron a dos hombres agrediéndose mutuamente.


Rápidamente los policías se dirigieron al lugar e intentaron mediar entre las partes para que cesara la agresión, haciendo estos caso omiso a sus indicaciones. Además, en ese mismo momento, numerosas personas que se encontraban en las inmediaciones se acercaron hasta la plaza y comenzaron a increparse entre ellos.


Al observar la actitud cada vez más violenta y agresiva de los implicados en la reyerta, los agentes solicitaron refuerzo de otras dotaciones policiales para disolver la pelea, ya que los jóvenes comenzaron a lanzarles vasos y botellas de cristal a las patrullas que se encontraban en el lugar.


Además, los participantes se abalanzaron hacia los policías, empujándoles e intentándoles a agredirles durante la intervención. Por todo ello, los agentes detuvieron a dos varones, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Los arrestados han pasado a disposición judicial. Se continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.


Dispositivo especial fin de semana
A pesar del incidente producido el sábado por la noche, la localidad de Gandia ha presentado este fin de semana un alto cumplimiento de la normativa en vigor para luchar contra la pandemia. La Policía Nacional, en coordinación con Policía Local de Gandía, estableció un dispositivo policial específico para las noches del jueves, viernes y sábado.

Dentro del operativo establecido se ha informado a los visitantes que llegaban a Gandía de la normativa específica que tiene la comunidad autónoma.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR