Presentada la 10K Nocturna playa Gandia-Memorial Toni Herreros

Presentada la 10K Nocturna playa Gandia-Memorial Toni Herreros

Por

Todo preparado para celebrar el sábado 19 de junio la décima edición de la 10K Nocturna playa de Gandia - Memorial Toni Herreros.

La concejala de Deportes en Gandia, Lydia Morant Varó; el edil de Turismo, Vicent Mascarell Tarrazona, y Vicent Boscà, presidente del Club d'Atletisme Safor Teika, organizador del la prueba, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar la X edición del 10K Nocturno Platja de Gandia, evento deportivo que cada año se celebra como homenaje póstumo al técnico Toni Herreros.

La titular de deportes ha informado que la prueba será el sábado, 19 de junio, en la playa de Gandia. Constará de un circuito de 10 kilómetros con salida desde el Clot de la Mota y meta en el Paseo Marítimo. En cuanto a las inscripciones, se abrirán en la www.10kgandia.com el próximo 19 de mayo y habrá, en principio y en función de la evolución de la pandemia, 1.000 dorsales a 12 euros.

''Tras el parón de todas las actividades provocado por la pandemia volvemos a acoger una prueba popular de estas características'' ha explicado Lydia Morant quien ha agradecido al club el esfuerzo que ha realizado durante toda la temporada con la escuela de atletismo y recordado que la prueba se desarrollará cumpliendo con todos los protocolos de seguridad al igual que todos los eventos que se organizan en Gandia.

Por último, la edil informaba que ''todavía hay asuntos que se están ultimando como el número de inscritos o algún tramo del recorrido''.

Por su parte, Vicent Boscà ha explicado que el mensaje de este año de la prueba es ''Pon rumbo a la playa de Gandia. Somos la primera carrera que se organiza después de València. Vamos a primar la integridad y salud de los corredores. Queremos ser un referente a la hora de organizar una prueba de estas características a pesar de la Covid-19 por lo que necesitaremos muchos voluntarios''.

Finalmente, Vicent Mascarell ha agradecido al Club ''el hecho de organizar esta prueba el 19 de junio lo que nos convertirá, posiblemente, en el primer destino de playa con una carrera de este tipo. Eso nos pone en el mapa de la normalidad con responsabilidad. Hemos de seguir trabajando en este tipo de eventos deportivos para que supongan una excusa para atraer a turistas durante el fin de semana''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR