Ciudadanos expulsa a Pascal Renoult, el único concejal naranja en Gandia

Ciudadanos expulsa a Pascal Renoult, el único concejal naranja en Gandia

Por
1209

Se repite la historia aunque mucho más temprano. Lo que le pasó a Ciro Palmer, anterior concejal de Ciudadanos en Gandia, ahora le sucede al actual, a Pascal Renoult, quien ha sido apartado del partido que lidera como puede Inés Arrimadas.

En política se sabe que quien te pone te quita. Lo hagas bien o mal. Si lo haces mal nadie lo nota y si lo haces bien no sirve para nada porque la decisión está tomada. Y eso lo sabía el propio Pascal Renoult el día que dio el ''sí, quiero'' al partido naranja. Pascal quería devolver a Gandia lo mucho que esta ciudad le había dado en tantos años cuando aterrizó aquí. Pero se olvidó de una cosa. Quien le había ''pagado'' el billete para aterrizar en la política lo podía devolver a su cabina musical. Y así ha sido. Eso sí disfrazado de ''vulneración del código ético del partido'' bien porque supuestamente se marchaba a otros municipios a trabajar de pinchadiscos mientras desatendía sus obligaciones políticas bien porque ya estaba sentenciado el día que decidió correr el bulo de que iba a implicarse en el Gobierno de Gandia como asesor.

Sea como fuere, todos saben que era crónica de una muerte política anunciada. Ahora falta saber cómo responderá Pascal Renoult si dando guerra para morir matando -porque él y todos saben que está finiquitado en Ciudadanos- o si por el contrario dejará el acta de concejal. De no hacerlo pasará al grupo de No Adscritos y su aportación no variará un ápice a lo que sucede ahora en el pleno del Ayuntamiento de Gandia.

Si Pascal no supo o no quiso ver este juego de la política es que no pertenece a este mundo. Aunque lo hagas bien el partido y solo el partido, es decir, los que mandan y chupan del bote desde siempre, son los que deciden tu futuro político. Y así han hecho.

Unos dirán que ha sido por faltar al código ético. Es la puerta de salida nada honrosa por lo que se deduce que antes, mucho antes ya le habían invitado a marchase. De lo contrario, no se entienden ahora estos argumentos de cobrar por ser DJ o no acudir a tal o cual acto. Otros le recordarán a Pascal Renoult que hace meses ya le habían insinuado que debía dejar paso. Y no dejó paso. Y al no dejar paso pasa lo que pasa.... y ha pasado. A buen entendedor....


Así que, a la espera de que Renoult emita un comunicado, haga una rueda de prensa o filtre a quien le interese su versión, Ciudadanos en Gandia vuelve a la casilla de salida.


Y es bueno recordar estimado concejal Pascal que quien suscribe este artículo acudió a aquella rueda de prensa donde todo un alcalde nos dijo ''los Coroneles de mi partido me han ejecutado. Me han dejado con la camisa rota y en la p....calle''. Y era alcalde. Pues eso.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR