Se enfrenta a 30 años interno en un centro por apuñalar a su abuelo en Oliva

Se enfrenta a 30 años interno en un centro por apuñalar a su abuelo en Oliva

Por
1771

Ocurrió el 23 de febrero de 2019 cuando el detenido asestó varios navajazos a su abuelo y tratando se repeler la acción el nieto le cortó varios dedos.

La Audiencia de València juzgará este jueves, 20 de mayo, a un hombre acusado de intentar matar a su abuelo de 80 años con una navaja de 11 centímetros de hoja.

Los hechos sucedieron el 23 de febrero de 2019 en la vivienda de los abuelos del procesado, en Oliva, cuando el acusado, que estaba en la cocina acompañando a su abuela que pelaba patatas, cogió la navaja que usaba la anciana y fue hasta el comedor donde estaba la víctima.

Según el relato de hechos que hace la Fiscalía, el abuelo, que sufría insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar obstructiva, diabetes e hipertensión, estaba sentado en una mecedora y tapado con una manta. El nieto, sin mediar palabra, se acercó a su abuelo y le asestó diversos navajazos en la cara y en el cuello.

Durante el forcejeo, la víctima intentó arrebatarle el arma a su nieto, que tiró hacia atrás con fuerza, por lo que le amputó parte de dos dedos de la mano izquierda al anciano.

El anciano necesitó asistencia sanitaria urgente y fue sometido a varias operaciones. El agresor está diagnosticado de esquizofrenia paranoide.

La Fiscalía pide para el procesado la medida de seguridad de internamiento médico en centro psiquiátrico por 30 años


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR