El bulo del asesino de mujeres sigue recorriendo Gandia y la Safor

El bulo del asesino de mujeres sigue recorriendo Gandia y la Safor

Por
2852

Consulta el listado de bulos. Esta vez no hay furgoneta blanca, ni gente que rapta a niños saliendo del colegio, o pedrastas ni tampoco aquello de que me lo ha dicho o pasado un amigo es es policía, guardia civil o seguridad amigo del amigo de mi cuñado. No. El bulo del asesino es totalmente falso.

No es la primera vez que se desmiente a través de los medios de comunicación un bulo. Ya sucedió como pueden ver al final de la página con otros bulos que han circulado por la Safor. La pasada semana le tocó el turno a Tavernes de la Valldigna y ahora ha sido a Beniarjó.

Solo hay que leer y analizar para darse cuenta de la falsedad. Pues en el bulo que se adjunta se señala que un hombre ''ha matado a 3 mujeres'' cuando eso es radicalmente falso. Se trata de intentar crear pánico relacionando el hallazgo de cuatro cadáveres en acequias o alrededores en la Comunitat Valenciana para intentar montar el famoso bulo del asesino en serie. No. La Guardia Civil ha dejado claro que no hay conexión ni asesino en serie que valga. Pero lo más curioso es que hablan de él, como si supieran quién es pues ''acaba de huir de la policía en Beniarjó''. Por ello uno se pregunta ¿cómo puede huir alguien que no existe y a quien nadie busca? ¿En Beniarjó? Allí solo hay Policía Local y las competencias en Seguridad Ciudadana las tiene la Guardia Civil, entonces cómo quedamos, ¿de quién huye?

Pero es que hay más todavía: ''está por la zona'' es decir nadie a quien nadie busca está por la zona.... Lo que pretenden es difundir bulos, crear falsa alarma, y mucha inseguridad entre los vecinos. Jugando con este tipo de cosas, no se dan cuenta ni quienes lo emiten ni quienes lo reenvían que puede provocar una situación nada agradable e incluso peor, nada reversible. Solo que circulara el bulo de tal coche o tal persona en una foto falsa, podría desembocar en una acción de irremediables consecuencias.

Así que no hay ningún asesino en serie ni en Beniarjó ni en Tavernes. Lo que sí que hay es muchos bulo como lo demuestran estas noticias que hemos publicado en otras ocasiones y que puedes leer al pinchar en los enlaces.


(14 noviembre 2019) Un bulo reenviado por WhatsApp causa pánico en Gandia y la Safor

(14 abril 2019) De cómo una acción humanitaria acaba en bulo e insultos en redes en Gandia

(28 febrero 2019) Nuevo bulo por WhatsApp de un hombre con una pistola en Simat

( 23 febrero 2019) Segundo bulo acusatorio por whatsapp que acaba en denuncia


(22 diciembre 2019) Dos madres pagarán por difundir bulos por WhatsApp en Gandia.Y ¿ahora que?

Por favor, no compartas y les hagas el juego....


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR