Gandia acogió el Campeonato de España de Selecciones de Billar a 3 bandas

Gandia acogió el Campeonato de España de Selecciones de Billar a 3 bandas

Por

La Selección Valenciana A obtiene medalla bronce. El jugador local Jose Luis Pascual fue el más destacado de la valenciana.

El pasado fin de semana se celebró en Gandia el XXVI Campeonato de España de billar en 3 bandas de Selecciones Autonómicas. En el evento se dieron un total de 8 Autonomías y 9 selecciones: Andalucía, Cataluña, Madrid, Murcia, País Vasco, Castilla La Mancha, Navarra y Comunitat Valenciana que participó con 2 equipos: Valenciana A y Valenciana B. Nueve Selecciones para la disputa del título de Campeón de España.

El campeonato de selecciones autonómicas, cuenta con un gran arraigo en el mundo del billar, siendo todo un clásico, cuando hablamos de competiciones por equipos. La Selección Valenciana A alineó a: Enrique Peñalva (València), Jose Gomez (Elche), Ivan Mayor (Ibi) y el jugador local Jose Luis Pascual (Villalonga), mientras que la Selección Valenciana B, alineó a una selección compuesta por los mejores jóvenes valencianos, acompañados por jugadores experimentado. Así los jóvenes alineados: Dani Sainz (Moncada-18 años), Luis Mira (Onil-18 años) y Toni Garcia (Castalla-15 años). Sainz, Mira y Garcia debutaron con la Selección Valenciana y fueron acompañados acompañados por el experimentado jugador gandiense Paco Estruch y el Director Deportivo de la Federación Valenciana Javier Palazón.





La Selección A y B estaba englobadas en el Grupo C junto a los vigente campeones del torneo, la Federación Madrileña. El primer enfrentamiento duelo fratricida entre la A y la B, con el resultado de 8-0 a favor de la absoluta. Ya en el 2 enfrentamiento entre la Valenciana B y la Madrileña, los jóvenes valencianos perdieron por 6 a 2, aunque estuvieron a punto de dar la campanada. El enfrentamiento entre Valenciana A y la Madrileña se saldo con un 6-2 a favor de los valencianos, que les daba el pase directo a semifinales.

En los otros grupos no saltaron las sorpresas y clasificaron como primeros la catalanay la murciana, repescando a la Madrileña como mejor segundo de los 3 grupos.

Las semifinales estaban servidas valenciana contra la muerciana, que resolvió a favor de los murcianos por 6-2, merced a la gran actuación del jugador murciano David Zapata con un partido de 40 carambolas en 12 entradas.
El jugador más destacado de la Selección Valenciana fue Jose Luis Pascual que ganó todo sus enfrentamientos particulares con un promedio de 1,124

En la otra semifinal entre madrilena y catalana, se resolvió con claridad para los catalanes, ante una selección madrileña que no estuvo en su mejor momento.




La gran final estaba servida: Murcia contra Cataluña, sin duda el nivel mostrado por los murcianos durante todo el campeonato les sirvió, también, para llevarse la gran final con relativa facilidad, por un contundente 8-0.

Así campeona la Región de Murcia; Subcampeona Cataluña; Terceros la Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana.

Otro aspecto a destacar de relevancia es la retransmisión por internet de las 4 mesas, con un gran dispositivo de marcador e imágenes on-line, que se experimenta de forma novedosa en la comunidad del billar a través del portal de retransmisiones de la Federación de Billar de la Comunitat Valenciana.




Las medidas de seguridad prevalecieron en el evento pues, se realizó sin presentación oficial, sin clausura oficial y sin asistencia de público, a las que hay que añadir: normas de limpieza, desinfección, distancia seguridad y otras.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR