Xeresa transforma el colegio Sant Antoni de Pàdua modernizándolo

Xeresa transforma el colegio Sant Antoni de Pàdua modernizándolo

Por

El colegio Sant Antoni de Pàdua en Xeresa está inmerso en un proceso de transformación a largo de los últimos años, fruto de la inquietud y de las ganas de mejorar la escuela xeresana de todo el claustro de maestros, con el apoyo de la Comunidad educativa, la AMPA y el Ayuntamiento de Xeresa.


En el centro están desarrollándose diferentes tipos de proyectos ofrecidos por la Conselleria  y Ministerio de Educación, como son: Erasmus+; Proyectos de investigación e innovación educativa; Plan anual de formación del profesorado; Proyectos de dinamización de bibliotecas; ... los cuales dan la posibilidad al centro de ir cambiando diferentes espacios, comprar libros, visitar otras instalaciones educativas pioneras en diferentes países de Europa, ...además de implementar otras actividades a largo del curso como el ''Hortet Escolar'', proyectos solidarios como la Carrera ''Save the Children'', actividades de fomento de la lectura, actividades educativas de éxito, carnavales temáticos, utilización de las TICS .. extrayendo conclusiones muy favorables tanto por parte de los alumnos como por parte de profesores y las familias.


De cara en el próximo curso, y para dar continuidad al Proyecto presentado por Educación Infantil este curso de creación de ambientes de aprendizaje, también se ha presentado un proyecto de la creación de ambientes a educación primaria, donde se utilizarán los diferentes espacios del centran para convertirlos en un espacio más de aprendizaje y donde los alumnos puedan ir circulando libremente por ellos y puedan interactuar con alumnos de diferentes edades y crear un clima óptimo favorezca el aprendizaje autónomo, cooperativo e inclusivo.


Se trata del primer centro en la Safor que va a implementar este tipo de metodología en la etapa de Educación Primaria, con la intención de mejorar la escuela y ser un centro público de calidad.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR