Fitur: Gandia se suma con València para la Capital Mundial del Diseño 2022

Fitur: Gandia se suma con València para la Capital Mundial del Diseño 2022

Por

Gandia ha presentado en Madrid junto con ''València Capital Mundial del Diseño 2022'' un proyecto para atraer a teletrabajadores de todo el mundo.

La terraza del edificio Forus Barceló de Madrid acogió ayer por la tarde con éxito la presentación del proyecto 'Gandia HUB'. Una iniciativa que del Ayuntamiento de Gandia y València Capital Mundial del Diseño 2022 que pretende convertir a la ciudad en el gran destino del teletrabajo. Por esta razón, se pondrá en marcha un plan de acción que busca llegar a un atractivo segmento de viajeros, los conocidos como ''remote workers''. Un proyecto que tiene como objetivo convertirse en todo un referente en España.

Así lo anunciaron la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; quien estuvo acompañada durante la presentación del proyecto por la directora de programa de la Capital Mundial del Diseño 2022, Corinna Heilmann; y su vicepresidente, Luis Calabuig.

Al acto acudieron el Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos; el diputado de Turismo, Jordi Mayor; Toni Bernabé, responsable del Patronato de Turismo de València; el regidor de Turismo en el Ayuntamiento de València, Emiliano García; además de representantes del sector empresarial, asociativo y cultural.


En primer lugar, Diana Morant explicó que, debido a la pandemia, el entorno laboral ha debido adaptarse a la situación y que esta pasa por el teletrabajo. Una forma de desarrollar la vida laboral que ha generado miles de puestos de trabajo conocidos como como teletrabajadores, nómadas digitales o ''remote wokers'', personas que desarrollan su actividad desde cualquier punto del mundo y que buscan lugares con una serie de ventajas que mejoren su calidad de vida. Se trata de un nuevo segmento turístico, que tiene una tasa de crecimiento que ha pasado del 30% al 65% en los últimos tiempos, permitiendo un nuevo factor desestacionalizador y un nuevo polo de generación de economía.

Los ''remote workers'' permitirán enriquecer la estructura del modelo turístico gandiense, rejuvenece el destino y refrescar la marca, además de que captare a profesionales de alta cualificación. Unos profesionales que tienen estancias más largas y efectúan un mayor gasto en destino.


''Gandia es un lugar idóneo para trabajar y también para disfrutar del tiempo libre. Nuestra ciudad, con mar y montaña, aporta una gran cantidad de opciones para todo tipo de gustos. Nuestros paisajes únicos, nuestro clima inigualable y, por supuesto, nuestras playas nos han convertido en un destino capaz de atraer nuevos talentos y visitantes, mientras ofrecemos una gran cantidad de actividades y experiencias sugerentes y extraordinarias''.

''Tenemos Universidad, un importante tejido empresarial y un gran número de espacios maravillosos capaces de sustituir a las oficinas de toda la vida''.

Para concluir su intervención, Diana Morant ha afirmado que Gandia cumple con todos los requisitos para abordar este proyecto como un clima favorable, buenas condiciones de conectividad y posibilidad de desarrollar todo tipo de actividades en un entorno especial. ''Vamos poner todas las herramientas y toda la estructura que esté a nuestro alcance para que ''Gandia HUB'' sea una realidad cuanto antes. En Gandia ya estamos preparados. Y, para ello, vamos a apostar por primera vez en nuestra trayectoria turística por un turismo tan específico a nivel profesional, por un nuevo concepto de turismo que nos permita afontar el cambio de paradigma que se está produciendo en el sector turístico''.

Por su parte, Corinna Heilmann ha querido destacar que València es una potencia del diseño en diversos ámbitos y que la candidatura respondió a una petición de diversos sectores. ''Lo que nosotros hacemos es unir propuestas para solucionar los nuevos retos que se nos presentan. Hemos de provocar cambios utilizando el diseño como herramienta para provocar un cambio a todos los niveles''.

En cuanto a la elección de Gandia, Heilmann puso en valor diversos aspectos como el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad para promover la implantación de la calidad, su planta hotelera y de alojamientos en general, la Universidad y un entorno privilegiado. ''Gandia tiene todo para atraer talento y empresas que apuestan por la innovación''.

Finalmente, Luis Calabuig explicó que el proyecto València Capital Mundial del Diseño 2022 ha trascendido de la idea principal y abarca muchos ámbitos y que en el caso del Turismo la ciudad elegida ha sido Gandia ya que cuenta con todo lo necesario para poner en marcha la iniciativa. ''El turismo mediterráneo es social pero con Gandia Hub lo que queremos es llegar al turismo profesional. La era post Covid abre una nueva etapa que a muchos nos ha provocado replantearnos qué queremos hacer en nuestra vida y cómo queremos vivirla, y hoy en día la digitalización de todos los procesos nos permite desarrollar nuestra labor en cualquier parte del mundo y qué mejor lugar que hacerlo que Gandia, con una gran calidad de vida y servicios''.

''El objetivo es atraer talento y trabajadores que aportan valor que son aquellos que dejarán su huella y ayudarán a desarrollar la ciudad hacia un nuevo estadio'', concluyó.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR