La Conselleria asfalta el Camí Vell de Xàtiva a su paso por l'Alqueria

La Conselleria asfalta el Camí Vell de Xàtiva a su paso por l'Alqueria

Por

La inversión ha superado los 48.000 euros de presupuesto de ejecución para la contratación. Las obras han consistido en el desbroce, limpieza de cunetas y asfaltado de alrededor de 1 kilómetro de longitud y de más de 4.000 metros cuadrados.

La conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana finalizaba días pasados el asfaltado de un tramo de casi 1 kilómetro del Camí Vellde Xàtiva que como bien dice el nombre en época romana comunicaba Dénia con Xàtiva. Hoy en día además de los agricultores, es también muy utilizada por los turistas de interior porque la vía da acceso directo en la entrada de la Autopista AP-7, ubicada entre Oliva y el municipio de l'Alqueria de la Comtessa.


El alcalde del municipio, Voro Femenia, ha agradecido al secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes los trabajos realizados. Así mismo el primer edil alqueriano ha explicado que con el asfaltado se afianza y consolida el camino, que presentaba zonas muy deterioradas a consecuencia de las lluvias y el uso excesivo del mismo.


El Secretario Autonómico Roger Llanes ha explicado que con la mejora realizada en el Camí Vell de Xàtiva, considerado como vía pecuaria y descrita en el Catálogo de Vías Pecuarias de la Generalitat Valenciana, como ''Colada de la Alquibla'' la comunicación entre los municipios ha mejorado dando más seguridad a los vehículos y personas que lo utilizan.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR