Fallece el Premio Cervantes 2020, Francisco Brines: Os quiero

Fallece el Premio Cervantes 2020, Francisco Brines: Os quiero

Por

Con estas dos palabras ''Os quiero'' se ha despedido hoy el poeta olivense y Premio Cervantes 2020, Francisco Brines quien ha fallecido.

'Donde muere la muerte, porque en la vida tiene tan solo su existencia. Ese punto de la nada que nace en el cerebro, cuando se acaba el aire que acariciaba el labio, ahora que la ceniza, como un cielo llagado, penetra en las costillas con silencio y dolor, y un pañuelo mojado por las lágrimas se agita hacia lo negro. Beso tu carne aún tibia. Fuera del hospital, como si fuera yo, recogido en tus brazos, un niño de pañales mira caer la luz, sonríe, grita, y ya le hechiza el mundo, que habrá de abandonarle. Madre, devuélveme mi beso.
Son versos del poeta olivense Francisco Brines del poema ''Donde muere la muerte'' que hoy sirven de homenaje para quien entregó su vida y alma a la poesía. Francisco Brines ha fallecido hoy. El Premio Cervantes 2020 que todos pudimos compartir hace tan solo una semana nos ha dejado. Y lo ha hecho con el amor y la palabra, dos cosas que le acompañaran siempre. Ha tomado un bolígrafo y ha escrito sus dos últimas palabras en vida: ''Os quiero''. Sobran pues más elogios a un maestro de la Lengua Española y su poesía.
Descanse En Paz.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR