Acepta 3,9 años de cárcel y 6 sin carné por el triple atropello de Oliva

Acepta 3,9 años de cárcel y 6 sin carné por el triple atropello de Oliva

Por
2809

El lunes se celebra en Gandia una vistilla de conformidad y no habrá juicio al haber aceptado las partes las peticiones de penas.

En noviembre tenía que haberse realizado el juicio en la sala de lo Penal Nº1 de Gandia pero la joven que arrolló a seis ciclistas y mató a tres en Oliva rechazó el acuerdo inicial de lcuatro años de prisión porque no quería regresar a la cárcel, aduciendo que ya había rehecho su vida.


Al no haber conformidad, se señaló nueva fecha para la vista oral prevista para este lunes, 24 de mayo y siguientes, en el juzgado de Gandia. Ahora sí que ha habido acuerdo y por tanto se realizará una vistilla de conformidad para aceptar las partes la pena de tres años y nueve meses de prisión para la acusada, así como seis años de privación del permiso de conducción. Lógicamente a esos 3,9 años de prisión se le abonará todo el tiempo que ha estado privada de libertad desde que ocurrieron los hechos.


Las responsabilidades civiles así como las indemnizaciones solicitadas por parte de todos los afectados han sido debidamente cubiertas.


Fue un 7 de mayo de 2017 cuando la acusada circulaba ebria y drogada poir la N-332 a la altura de Oliva cuando arrolló al pelotón de ciclistas de Xàbia. Tres de ellos, miembros del Club Llebeig, fallecieron y otros dos resultaron heridos de gravedad.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR