El último adiós al poeta de Oliva, Paco Brines en el Palau de la Generalitat

El último adiós al poeta de Oliva, Paco Brines en el Palau de la Generalitat

Por

Tras la capilla ardiente el sábado en el Ayuntamiento de Oliva, ayer domingo fue el Palau de la Generalitat Valenciana el que acogió la capilla ardiente del poeta y Premio Cervantes 2020, horas antes de recibir cristiana sepultura, junto a sus padres, en el panteón del Cementerio de València. El Molt Honorable president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig dejó claro ayer que "el pueblo valenciano lo que hace es reconocer y darle un último abrazo a quien ha sido, sin duda, una de sus voces más lúcidas".

El Palau de la Generalitat ha acogido este domingo la capilla ardiente del poeta Francisco Brines, fallecido el pasado jueves a la edad de 89 años.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, miembros del Consell, autoridades de la Comunitat Valenciana y la familia de Francisco Brines han asistido al homenaje previo a la apertura a la ciudadanía de la capilla ardiente.




"Hoy el pueblo valenciano lo que hace es reconocer y darle un último abrazo a quien ha sido, sin duda, una de sus voces más lúcidas", ha señalado el president de la Generalitat.


El president ha destacado que Brines, Premio Cervantes 2020 y Alta Distinción de la Generalitat, es una "referencia española, europea y universal" de las letras, que lega una "poesía nacida de los sentimientos y las razones que nos unen a la humanidad".




"Desde el sentimiento, el afecto y la tristeza queremos decir que la vida es un paréntesis entre dos nadas", ha dicho Ximo Puig en alusión a unas recientes palabras pronunciadas por el poeta, pero él "no nos ha dejado la nada, sino un espacio común de amor, de ternura, de sentimiento y de pasión por la vida", ha continuado.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR