Gandia proyecta su fideuà en femenino en la Feria Internacional de Turismo

Gandia proyecta su fideuà en femenino en la Feria Internacional de Turismo

Por

Mira el vídeo. Para el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, ''esperamos que esta acción sirva para reforzar nuestra imagen gastronómica y poner en valor el papel de la mujer en el ámbito de la gastronomía''.

Gandia ha celebrado el ya tradicional showcooking de fideuà en Fitur. Un acto de promoción del plato estrella de la ciudad que ha venido marcado por dos aspectos importantes.

El primero de ellos es que por primera vez, la fideuà ha sido cocinada en el marco de este evento por una mujer. Se trata de Almudena Pérez Garzá, chef del restaurante Almar. Y el segundo aspecto es que, debido a la pandemia, la preparación del plato no se ha podido realizar en directo. Se ha realizado en un vídeo promocional donde la chef prepara una fideuà de Gandia junto al mar. De esta manera, la imagen institucional de la fideuà se ha realizado en femenino.

Vicent Mascarell, concejal de Turismo ha declarado que  a pesar de las circunstancias excepcionales, ''hemos incorporado el vídeo al acto de showcooking y lo hacemos de la mano de Almudena Pérez y proyectando la imagen de nuestra playa. Esperamos que esta acción sirva para reforzar nuestra imagen gastronómica y poner en valor el papel de la mujer en el ámbito de la gastronomía''.

Por su parte, Almudena Pérez ha declarado que ''para mí ha sido un honor participar en un proyecto como este que ayuda a a fianzar la imagen de un plato tan nuestro como la fideuà, al tiempo que sirve para reivindicar la labor de todas las cocineras que trabajamos en el sector de la gastronomía''.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR