Dos podiums para el Náutico de Gandia en el Nacional de Remo

Dos podiums para el Náutico de Gandia en el Nacional de Remo

Por

La plata para las juveniles femenino y el bronce para las cadetes rubrican una buena temporada del Real Club Náutico de Gandia.

Los equipos de remo del Real Club Náutico de Gandia logran buenos resultados en un Campeonato de España que, año tras año, aumenta tanto en número de participantes como en el nivel competitivo. La regata se celebraba este año en las aguas valencianas del puerto de Dénia, con una buena organización del Náutico Dénia y todos los protocolos covid que exige el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Remo.

El sábado se disputaban las eliminatorias donde solo 8 equipos pasaban a las semifinales y en las que las juveniles y cadetes femenino lograban su pase con buenos tiempos y sin demasiadas dificultades. Fueron las veteranas femenino del club gandiense las que tuvieron que luchar para lograr su pase a las semifinales en la categoría con mayor participación y con un gran nivel entre los ocho mejores tiempos. El equipo absoluto masculino que había realizado una de sus mejores temporadas, a pesar de realizar una buena regata, se quedaron a las puertas con una novena plaza nacional.



La jornada del domingo se disputó íntegramente bajo el viento y las constantes lluvias, lo que añadía un esfuerzo extra. Las veteranas, por apenas un segundo, no se clasifican entre las cuatro primeras de la final A y se ven relegadas a disputar la final B, quedando en una sexta plaza general pero con buenas sensaciones dados los tiempos y el nivel exigido. Las cadetes pasaron a la final donde lucharon hasta los últimos metros para la tercera plaza y colgarse el bronce.




Este equipo estaba formado por Sara Bolta, Blanca Juan, Clara Martínez, Anna Part, Estefanía Part, Laura Pellicer, Belen Sansaloni y Lucía Soler, con Paula Chova al timón y Nicolás Sirerol como Entrenador. Con la final juvenil femenino se dio un paso más logrando la plata en una bonita disputa. Las juveniles, capitaneadas al timón por su entrenador Nicolás Sirerol, fueron Paula Chova, Aitana Corral, María Ferragud, Irene García, Valeria Gomar, Desireé Ibañez, Laia Montagud y Alicia Tarrazona.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR