Oliva Turismo busca que Les Calderes de St. Antoni sean de Interés Turístico

Oliva Turismo busca que Les Calderes de St. Antoni sean de Interés Turístico

Por

En el día de la Comunitat Valenciana celebrado en Fitur, Oliva ha recibido la visita al stand del president de la Generalitat, Ximo Puig; del de la Diputació, Toni Gaspar; el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el Director General de Turismo, Herick Campos y el diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ha continuado su participación en FITUR con la atención centrada en las visitas institucionales que ha recibido durante todo el día el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat.


El President de la Generalitat, Ximo Puig se ha acercado al stand de Oliva para conocer de primera mano la oferta turística y los eventos deportivos presentados para este 2021. Puig ha aprovechado la visita para trasladar al concejal su cariño y afecto por la figura de Francisco Brines.

Además del President, han visitado el stand de Oliva el Presidente de la Diputació, Toni Gaspar; el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el Director General de Turismo, Herick Campos y el diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor.

El concejal de Turismo ha agradecido a todos, en nombre de la Corporación y de todos los vecinos y vecinas de Oliva, las muestras de aprecio y respeto por Francisco Brines. Calafat ha subrayado el ''gran vacío que deja el Premio Cervantes 2020'' aunque ha expresado su satisfacción ''por todos los merecidos homenajes y reconocimientos que Francisco Brines pudo vivir en los últimos meses''.

Por otra parte, la gastronomía y las fiestas han ocupado un papel fundamental en la promoción realizada durante esta feria. Junto a la muestra audiovisual de la Semana Santa, las Fiestas de Moros y Cristianos y las Fallas en la pantalla de València Turisme, el stand de l´Exquisit Mediterrani ha acogido esta tarde un showcooking virtual de las Calderas de Sant Antoni cocinadas por Joan Orquín y Vicent Berbegall, festeros de Sant Vicent.

Además del proceso culinario para realizar el ''arròs caldós amb fesols i naps'', el cocinero Joan Clement, ha explicado el origen del porrat de Sant Antoni y de la fiesta de les calderes. El concejal, Joaquín Calafat ha aprovechado la ocasión para anunciar el inicio del procedimiento administrativo con el objetivo de conseguir la declaración de interés turístico para esta tradicional fiesta de Oliva que congrega cada año a más de 4.000 persones.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR