CC OO convoca huelga indefinida de recogida de basura y limpieza en Oliva

CC OO convoca huelga indefinida de recogida de basura y limpieza en Oliva

Por

El sindicato denuncia que el Ayuntamiento de Oliva lleva desde 2013 sin sacar nuevos pliegos; los trabajadores cobran una media de 800 euros al mes, con malas condiciones laborales; y la empresa FCC Medio Ambiente se lava las manos.

La plantilla del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de la empresa FCC Medio Ambiente, concesionaria del Ayuntamiento de Oliva han dicho basta ya por la situación lamentable en que día a día van a trabajar por unos de 800 euros al mes, un trabajo que se considera esencial y que esta en primera línea, tanto el consistorio olivense como la empresa han dilatan esta situación en el tiempo. Así lo han denunciado desde el sindicato de Comisiones Obreras.

Además añaden que desde el año 2013 el Ayuntamiento de Oliva no renueva los pliegos de condiciones y de sus trabajadores, porque es responsable subsidiario de la contrata, por lo que ''se sienten infravalorados y más aun después de tantos aplausos durante la pandemia. Hemos arrimado el hombro y suspendido la presión durante todo este año que ha sido tan duro para todos, pero es el momento de que nuestro trabajo se valore no solo con aplausos, sino con una mejora salarial'' ha explicado Rubén Palomo, delegado de CC OO.

Palomo añade que ''la empresa no sube los salarios, ni mejora condiciones. Los camiones son muy antiguos, es verdad que pasan la ITV, pero no reúnen las condiciones adecuadas para el clima estival'' por lo que las condiciones de trabajo ''son paupérrimas, nada adecuadas a la realidad social de nuestro entorno, con jornadas muy duras, teniendo que repetir turnos de trabajo, a veces sin descanso semanal, con medios viejos y obsoletos''.

La Huelga indefinida se iniciará el 3 de junio ante la falta de acuerdo con la empresa y ha sido la gota que ha colmado el vaso, a la hora de negociar el convenio colectivo. Se ha solicitado una subida salarial y mejoras sociales que dignifiquen el trabajo de la plantilla, mientras que la empresa no negocia y se excusa con la falta de publicación del nuevo pliego por parte del consistorio olivense.

Desde CC OO de Construcción y Servicios PV han señalado que ''apoyamos a la plantilla y siempre apostamos por la negociación y el dialogo, pero esta situación necesita una solución plausible en el corto plazo, por lo que pedimos a la ciudadanía de Oliva que apoye a los compañeros y compañeras''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR