Las chicas junior del Safor Teika séptimas en el Nacional de Clubes

Las chicas junior del Safor Teika séptimas en el Nacional de Clubes

Por

 El combinado estaba formado en su mayoría por un equipo muy joven, de categoría juvenil. La copa se disputó el sábado pasado en València, en el estadio del Turia.

El equipo femenino del Club d'Atletisme Safor Teika obtuvo la séptima posición en la Final A del Campeonato de España de Clubes Sub20 (Junior) que se disputó el sábado pasado en València, en la pista del Turia. Las chicas del Safor se midieron al Valencia CA (que fue primero), el Playas de Castelló (2º), Grupompleo Pamplona (3º), Trops-Cueva de Nerja (4º), Lleida UA (5º), Image FDR (6º), y AD Marathon, en octavo puesto.

El director deportivo del Safor, David Melo, recordó que 15 de las 18 atletas participantes pertenecían realmente a una categoría inferior, la Sub18 (Juvenil), y que no hay ningún fichaje, por lo que se dio por satisfecho con este resultado, en el que se evitó el último puesto y se ganó al Marathon de Madrid. Además, destacó que hubo varias mínimas nacionales y se lograron dos récords de club con Sofía Rchi en altura y con el equipo 4x100.

El Safor ya prepara las fases de ascenso en esta liga de clubes. Los chicos, que están en Primera, intentarán subir a División de Honor el próximo 12 de junio en La Nucia, y las chicas, en Segunda, volverán a luchar una vez más por subir a Primera el 13 de junio en Soria.

Respecto de las pruebas parciales, se lograron segundos puestos con Sofía Rchi en altura con 1.64 m, y con Ángela Casanova en los 5.000 m marcha con 25:14, y dos terceros con Irene Escrivà en pértiga (3.10 metros) y Aina Olaso en jabalina con 39.27 metros.

También participaron Carla Pons, Almudena de Quero, Rosa Sánchez y Andrea Calabria (en los 100 m.l.), Binta Kelle Watt Ka (200 m.l.), Mónica Pascual (400 m.l.), Neus Sansaloni (800 m.l.), Rosa Sais (1.500 m.l.), Carla Breco (3.000 m.l.), Belén Sospedra (100 m.v.), Lisaura Aguilera  (400 m.v.), Paula Maiques (2.000 m.obst), Nayara Vila (longitud), Aitana Ferrairó (triple salto), Joana Escrivà (peso), Marta Alonso (disco) y Nerea Almiñana en martillo. El equipo de relevos 4x100 estuvo formado por Almudena de Quero, Binta Kelle Watt Ka, Andrea Calabria y Carla Pons; y el equipo 4x400 por María Martínez, Belén Sospedra, Beatriz Frasquet y Sofía Rchi.

En la imagen, el equipo femenino junior del Safor, el sábado en València. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR