Xeraco y la ONG Xaloc inician el proyecto El mar empieza aquí

Xeraco y la ONG Xaloc inician el proyecto El mar empieza aquí

Por

Se rotularán junto a los alcantarillados la inscripción ''La mar comença ací. No la contamines'' para concienciar a la gente de la importancia de cuidar el medio ambiente y, en especial, nuestros mares donde va a parar este tipo de residuos.

El Ayuntamiento de Xeraco y la ONG Xaloc inician el proyecto "El mar empieza aquí/La Mar comença ací" con el objetivo de concienciar la población sobre la problemática de echar los residuos al mar y conseguir el objetivo que la playa sea un lugar libre de colillas. Además, otra acción que se llevará a cabo será la selección de los alcantarillados para instalar placas con la inscripción "El mar empieza aquí, no lo contamines" y con una campaña de comunicación.

Se trata de un problema formado por dos vertientes, la presente y la futura. La presente trata la problemática de la gran cantidad de colillas que se encuentran en la actualidad en nuestras costas, mientras que la futura es la consecuencia de no imponer una solución a esta problemática, manteniendo en el tiempo la presencia de estas colillas. Hay que destacar la necesidad de involucrar de manera directa al público al cual va dirigido la campaña, y conseguir atacar las dos vertientes de la problemática, la presente y la futura.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR