Alguien no quiere abrir el Espai Baladre de la playa de Gandia

Alguien no quiere abrir el Espai Baladre de la playa de Gandia

Por

Su apertura enfrenta a los dos socios de Gobierno en Gandia. Hace meses que se apunta a ''la irresponsabilidad de algún funcionario'' y ayer en plena junta de distrito de la playa de Gandia se agrió más el tema, si cabe.

Nadie sabe nada pero como la Puerta de Alcalá, ahí está viendo pasar el tiempo. Proyectado en la legislatura del Partido Popular, han pasado seis años ya y sigue cerrado. Legislatura y media donde el Gobierno de Gandia no ha sabido, no ha querido o no le han dejado abrirlo. Es el Edificio o Espai Baladre en la playa de Gandia.


Se adecentó para inaugurarse con jornada de puertas abiertas para que los turistas lo conocieran. No pudo ser porque el devastador incendio forestal de Llutxent-Pinet-Gandia truncó su apertura al tiempo que sirvió para acoger a las personas evacuadas de sus casas en las zonas de la Drova y Marxuquera. Sirvió también para acoger alguna Gala de los Premios Empresariales de la Safor. Y se volvió a cerrar.


Nadie sabe lo que le ocurre aunque cada vez más apunta a algo oscuro. Pues es evidente que el edificio suscita encontronazos entre los miembros de PSOE y Compromís-Més Gandia Unida. Ayer se puso agrio el tema en lla junta de distrito de la Playa de Gandia cuando el presidente de la asociación de Vecinos por la Convivencia, Paco Pajares, preguntó de nuevo por el dichoso edificio.


El concejal de Turismo, Vicent Mascarell, instó a sus compañeros de Gobierno, tanto a Josep Alandete como a Ferran Martínez, a que pusieran fin a la situación, una situación a caballo entre la dejación de funciones y la acción penal.


Y no es para menos. El pasado 23 de marzo, en la misma reunión del distrito de la playa de Gandia se abordó la situación del Espai Baladre. Según el acta de la reunión a la que ha tenido acceso Cope Gandia las respuestas del Gobierno ya dejaron en evidencia que algo sucede en este edificio.


Ferran Martínez dijo hace un par de meses, en  marzo de 2021, que no se había podido visitar el Espai Baladre ''por las olas habidas'' en referencia, se supone, al Coronavirus y señalaba que sería interesante ''hacer una visita e intentar reactivar el espacio''.


Lo más esperpéntico sucedió cuando ya en marzo, el edil de Turismo señaló como causa de que el Espai Baladre no esté abierto ''a la irresponsabilidad de algún funcionario. Reconocemos que tiene muchas deficiencias, que han hecho quedar mal a los gobernantes''.


Pues bien, ayer dos meses después, se volvió a poner sobre la mesa la situación del edificio del Baladre en la playa de Gandia y de nuevo volvió a enfrentar a los dos partidos del Gobierno.




Algo ocurre en el Espai Baladre que nadie ha contado, pues mientras el edil de Turismo apuntaba hace meses a ''la irresponsabilidad de algún funcionario'' ayer se enfrentó a sus compañeros de Gobierno. Se ve que ''alguien'' no quiere que se abra el Espacio Baladre.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR