Listado de nuevas ayudas que Gandia lanza para comercios y empresas

Listado de nuevas ayudas que Gandia lanza para comercios y empresas

Por

El plazo ha comenzado ya y está abierto hasta el 15 de junio. Consulta aquí el listado de empresas que pueden beneficiarse de esta tercera edición de las ayudas Paréntesis del Plan Resistir dotado 303.000 euros.

La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll, acompañada de los concejales de Políticas Económicas y Gobierno Interior, Ferran Martínez Mendoza y José Manuel Prieto Part, respectivamente, han anunciado que el Ajuntament de Gandia lanza una tercera línea de las ayudas directas Paréntesis Gandia del Pla Resistir de la Generalitat destinadas a microempresas y personas autónomas por el impacto de la pandemia, no incluidos ni en la primera, ni en la segunda convocatoria.  El plazo para presentar las solicitudes ha comenzado ya y finalizará el 15 de junio.

Si tenemos en cuenta que el presupuesto para las ayudas Paréntesis Gandia del Pla Resistir es de 2,7 millones de euros (1,4 millones de euros en la primera tanda y 914.000 euros en la segunda), ahora lo que se ha hecho es aprovechar el sobrante, es decir, alrededor de 303.000 euros.


Esta tercera fase está motivada porque se habían detectado algunos sectores que habían solicitado las ayudas y no cumplían los requisitos pedidos en la primera y segunda convocatoria.

Así, esta nueva línea irá destinada a ayudar a estos sectores:
Productos de perfumería y cosmética; limpieza, pinturas, barnices, disolventes, papeles y otros productos para la decoración y de productos químicos.

Tiendas de muebles (excepto los de oficina).
Sellos, monedas, medallas conmemorativas, billetes para coleccionistas, obras de arte y antigüedades, minerales sueltos o en colecciones, fósiles, insectos, conchas, plantas y animales disecados.
Salones e institutos de belleza y gabinetes de estética.
Artes gráficas (impresión gráfica).
Productos textiles, confecciones para el hogar, alfombras y similares y artículos de tapicería.
Servicios de publicidad, relaciones públicas y similares.
Agentes colegiados de la propiedad industrial e inmobiliaria explotadoras de apartamentos turísticos inscritos en el registro de turismo de la Comunidad Valenciana.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR