Villalonga instala un nuevo sistema de climatización en la Biblioteca

Villalonga instala un nuevo sistema de climatización en la Biblioteca

Por

La concejalía de Cultura, Archivo Histórico y Biblioteca que ostenta Lydia Reig, ha terminado las obras de renovación y mejora de las instalaciones de la biblioteca municipal de Villalonga, que ha permitido el pintado integral y la instalación de nuevo sistema de aire acondicionado y climatización.

Con estas actuaciones, junto con la reparación de diferentes grietas en la estructura del edificio,  de goteras e instalación de placas de yeso en el techo que se desprendieron con motivo de las goteras que tenia el edificio, se culmina el proceso de mejora de la biblioteca. El consistorio villalonguero cierra un conjunto de actuaciones previstas de las cuales 8.000 euros formaban parte a petición de los vecinos con la votación de los presupuestos participativos, para la instalación sobre todo del sistema de climatización que desde hace muchos años los vecinos y usuarios de este espacio publico estaban demandando.

Otra de las actuaciones realizadas a sido la instalación de la fibra óptica, lo que nos ha permitido por fin, entrar en la red de bibliotecas municipales.

Al respecto, la edil del área, Lydia Reig Adrián, ha explicado que ''nuestras bibliotecas necesitaban una operación de mantenimiento en profundidad, especialmente la instalación del sistema de climatización. Con esfuerzo vamos dignificando estos espacios de cultura que son muy importantes para nuestros vecinos y vecinas, especialmente entre los más jóvenes''.

La concejalía ha desarrollado durante los mes de marzo y abril todo el repintado de las instalaciones de biblioteca, tanto en la sala de estudio, barnizado de puertas y ventanas de madera del edificio, escalera de acceso y planta superior, así como en la zona de referencia. ''Se trataba de una necesidad urgente porque se encontraba en un deficiente estado tras casi una décadas desde que se pintó por última vez y era necesario mejorar este aspecto''.

Lydia Reig también ha explicado que en la biblioteca, se ha instalado un nuevo sistema de aire acondicionado y de climatización pues ''con esta inversión, se hace más cómoda la visita a la biblioteca, con un sistema más moderno y más eficiente energéticamente para toda la biblioteca''.

La edila agradeció a los usuarios ''la paciencia por el periodo de tiempo en el que ha estado cerrada la biblioteca, nos hubiera gustado poder a ver terminado dichas obras coincidiendo con el cierre por la pandemia, pero al no poder coincidir fue una decisión que se justificaba por estas obras de mejora y mantenimiento integral que ahora todos podemos disfrutar''.

Mejoras en las bibliotecas
Estas actuaciones cierran las tareas de mejora de las bibliotecas que se ha desarrollado en los meses de marzo y abril, que comenzaron con la instalación del sistema de aire acondicionado y climatización con un valor de 11.077 euros y con una inversión de 2.367 euros se realizaron las tareas de reparación grietas, instalación yeso en el techo piso superior y pintado.

La concejala Lydia Reig ha añadido que ''paulatinamente debemos ir mejorando sus instalaciones en el futuro, tal y como hemos ido haciendo en los últimos meses''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR