Vilallonga celebrará sus Fiestas Patronales del 13 al 17 de agosto

Vilallonga celebrará sus Fiestas Patronales del 13 al 17 de agosto

Por
1171

La concejala de Fiestas, Eva Garrigós, se ha reunido con los representantes de las comisiones festeras y, siempre apelando a la responsabilidad y a la situación pandémica dictada por las autoridades sanitarias, ya se vislumbra recuperar ''les Festes del Poble''.

La celebración de las Fiestas patronales es uno de los temas más importantes y comentados por la ciudadanía de nuestro pueblo. Hasta el momento, con las últimas cifras tan bajas de contagios y el buen comportamiento  en el cumplimiento de los protocolos establecidos por el covid19 en materia precaución y salud y sobre todo del avance de la vacunación de la comunidad valenciana lo que prevé tener vacunada en agosto, la Concejal de Fiestas Eva Garrigós, reunida con los diferentes representes de las diferentes comisiones de fiestas han podido acordar las fechas para poder celebrar las fiestas patronales del año 2020 que no pudimos disfrutar por la pandemia.

En este sentido la concejala, Eva Garrigós, ha expresado queconfía que en agosto esté vacunada el 70% de la población. De esta forma, se puedan celebrar las Fiestas  patronales locales. Pese a ello, la concejal también ha comentado,  que "nunca serán como las conocemos y que tendremos que ajustarnos en todo momento a los protocolos y normativas establecidas en el momento de la celebración".

Garrigós ha adelantado que su prioridad es "garantizar la seguridad de las personas. Estamos superando la pandemia pero todavía hay contagios e ingresos".

Así las cosas, la comisión de fiestas se reunió en la tarde de ayer, martes 25 de mayo, para establecer finalmente, la fecha de celebración de las fiestas.:
Viernes 13 de agosto - Fiesta de La Divina Aurora
Sabado 14 de agosto- Fiesta del Cristo de la Salud
Lunes 16 de agosto - Festividad de San Lorenzo
Martes 17 de agosto - Fiesta de la Virgen de la Fuente y de les "Majoralesses".

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR