La Demarcación de Costas da la espalda a las playas de la Safor

La Demarcación de Costas da la espalda a las playas de la Safor

Por

Habrá manifestación. Y se quedarán protestando. Las playas de la Safor afectadas por la regresión se quedarán como están este verano. Con piedras y falta de arena para recibir a sus turistas y vecinos. La Demarcación de Costas del Reino de España, dependiente del Gobierno, da la espalda a nuestras playas y, por extensión, al turismo.

Durante la jornada de ayer se celebraba una reunión entre la Delegación del Gobierno del Reino de España y varios municipios de la Safor, entre ellos Tavernes, para tratar el grave problema de regresión que afecta a la costa de la Safor.

El primer teniente de alcalde de Tavernes, Josep Llàcer, trasladaba a la Delegada del Gobierno, Gloria Calero, y al jefe de Demarcación de Costas, Antonio Cejalvo, la necesidad de una actuación urgente en la playa de la Goleta y la playa de Tavernes para este verano, así como la preocupación del consistorio y la ciudadanía ante la falta de actuaciones y soluciones definitivas al problema insostenible de la regresión.

La Demarcación de Costas informaba que para la temporada estival tan solo está prevista la retirada de piedras en la playa de la Goleta y una mínima reposición de arena en ese tramo de costa.

Ante la falta de soluciones definitivas a corto plazo propuestas en la reunión, el Ayuntamiento de Tavernes sigue adelante con la concentración ciudadana convocada para el domingo 30 de mayo (12 horas) ante el Lago de la Goleta y con la preparación de acciones legales ante la carencia de actuaciones y soluciones definitivas en los últimos años.

Josep Llàcer ha señalado que ''de momento no nos han propuesto soluciones para el verano ni a corto plazo, por lo tanto, llegaremos hasta el final para exigir la solución definitiva que se merecen las playas y los vecinos y vecinas de Tavernes''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR