El PSOE se cuelga la medalla de recibir 1,7 millones de arena en las playas

El PSOE se cuelga la medalla de recibir 1,7 millones de arena en las playas

Por

Mientras Tavernes de la Valldigna dice que Costas no ofrece soluciones a corto plazo, el PSOE de la Safor se felicita porque las playas de la Safor recibirán 1,7 millones de metros cúbicos de arena gracias a su movilización. Los socialistas dejan claro que es el Gobierno de España quien aportará la arena a nuestars playas y qye esa aportación irá siempre vinculada a realizar y ejecutar un proyecto que garantice una solución definitiva a un problema que las administraciones han dejado y arrastran desde el siglo pasado.

Contrasta mucho la versión de Tavernes de la Valldigna y la del PSOE de la Safor. En un comunicado, los socialistas señalan que ''tras muchas gestiones'' por parte de las diferentes administraciones implicadas, ayer se reunían en València, la alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró; el concejal de Hacienda de Bellreguard Joan Marco y el edil de Turismo de Oliva, Kino Calafat.  Los de Tavernes siguen, tras la reunión,  manteniendo su manifestación para el domingo por la actuación de Costas (ver noticia)

Una de las principales promotoras de esta reunión, la regidora de Turismo de Tavernes, Lara Romero no ha podido asistir por cuestiones de restricción ante las medidas Covid a pesar de que sus reivindicaciones han sido trasladadas a la delegada del Gobierno del Reino de España, Gloria Calero y al Jefe de la Demarcación de Costas, Antonio Cejalvo.

En esta reunión se ha tratado las medidas urgentes que plantean estos municipios como la construcción de una barrera natural de protección para el litoral de la Safor. El acuerdo al que se ha comprometido la Dirección General de Costas es la movilización de 1,7 millones de metros cúbicos de arena. Esta aportación irá siempre vinculada a la realización y ejecución de un proyecto que garantice una solución definitiva y a largo plazo para los problemas de regresión de las playas de los municipios implicados.

En estos momentos se está preparando la licitación de la redacción del proyecto y a continuación se tramitará la licitación de la ejecución de la obra. Las dos serán supervisadas por Costas como titular y responsable para que en el momento que ya se conozca cuál es la solución que la empresa adjudicataria ofrezca, la administración central aporte la cantidad de arena comprometida.

Una de las medidas urgentes a la que sí que se ha dado prioridad absoluta desde la Demarcación de Costas es a la aportación de arena que recibirá en pocos días la Playa de la Goleta de Tavernes por su extrema situación de gravedad. Tanto Calero como Cejalvo se han comprometido a actuar de forma contundente para dar una solución y garantizar la cantidad de arena necesaria para la seguridad de esta playa de Tavernes.


Tras la reunión, la alcaldesa socialista de Miramar, Pilar Peiró, ha valorado como muy positivo el encuentro y ha agradecido ''la buena predisposición por parte de Calero y Cejalvo a ayudar en nuestras playas para poder conseguir de una vez por todas superar los problemas de la temporalidad de las soluciones que se han propuesto hasta ahora''.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR