El Gobierno de Gandia crea una comisión para que le cuenten lo del Baladre

El Gobierno de Gandia crea una comisión para que le cuenten lo del Baladre

Por

El Gobierno de Gandia ha anunciado la creación de una comisión para ''que nos cuenten qué está pasando con el edificio Baladre y porqué no está en marcha''. Es la respuesta, ayer en el pleno del Ayuntamiento de Gandia a una noticia publicada por Cope Gandia. Escucha aquí el misterio del edificio Baladre.

La noticia que ayer daba a conocer Cope Gandia sobre la situación del edificio Baladre, ubicado en la calle La Rioja de la playa de Gandia, ha tenido respuesta en el máximo órgano decisorio de la ciudad como es el Pleno del Ayuntamiento de Gandia.

El portavoz del PP, Víctor Soler Beneyto, realizaba una pregunta a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll, tomando como referencia la noticia publicada por Cope Gandia (ver noticia) y lo más sorprendente fue no solo que una noticia de esta casa se aborde en el pleno sino que la respuesta deje atónito a cualquiera.


Para que, esta vez no puedan decir que ''lo que saque un medio de comunicación... cómo interprete esa postura... el Gobierno, nosotros, no podemos entrar ahí a valorar esas interpretaciones que hacen los Medios de Comunicación'' al final de la noticia tienen el audio con la intervención en el pleno, y la sorprendente respuesta.

No obstante cabe recordado que Cope Gandia no interpretó nada. Solo dio difusión a lo que pone el acta del distrito de la playa, redactadas por un funcionario y aprobada por la misma. Y lo que dice el acta es lo que dice. No lo dice la Cope, que por cierto, al final de la noticia se puede ver el acta.


Así que, ante la pregunta de lo que ocurre con el Espai Baladre el Gobierno de Gandia ha contestado que ''compartimos la frustración'' para recordar la alcaldesa Diana Morant que se programó aquellos conciertos de verano en 2019 ''que los anuncié yo y los anulé yo, porque los técnicos de la casa, en el ámbito técnico, me dijeron primero que sí que se podían hacer; y luego me dijeron que no se podían hacer. Por tanto que no le quepa ninguna duda que, hay total y absoluta voluntad política de todo el Gobierno, en que el edificio Baladre esté desbloqueado cuanto antes''.


Aquí, tal y como afirma y confirma la primera autoridad local, para desbloquear el edificio primero tiene que haber sido bloqueado. Pero no acaba aquí la cosa, porque la propia Diana Morant recalca que ''efectivamente, a las preguntas no solo que se hacen ustedes -en alusión al PP- sino la sociedad y nosotros a diario, vamos a constituir una Comisión Técnica de Estudio de qué está pasando en el Edificio Baladre''.

Por tanto, el Gobierno anunciaba ayer en el plenop que va a constituir una comisión para ver ''qué está pasando con el Edificio Baladre'' -se puede escuchar en el audio- y añaden desde el Gobierno de la capital de la Safor que ''con total transparencia se aclararan qué problemas administrativos está teniendo el Baladre que, desde luego, en ningún caso es un problema de voluntad política''.


Para concluir esta esperpéntica situación de tener un edificio público cerrado seis años, se insiste en esa transparencia porque ''eso es lo que el gobierno de Gandia traslada, su frustracion compartida porque no sabemos por qué se está retardando tanto. Que es una cuestión que queda en el ámbito administrativo, y como en tantos otros temas (Comisión del Transporte Urbano; la del Polideportivo del Grau) habrá una comisión técnica del edificio de Baladre igual que la hay de Sancho Llop. En definitiva que nos cuenten qué está pasando con el edificio Baladre porqué todavía no lo hemos podido poner en marcha''.


Así concluye el Gobierno de Gandia la respuesta a la noticia publicada ayer por Cope Gandia: que nos cuenten -dice el Gobierno- qué está pasando con el edificio Baladre y porqué no está en marcha.


Pues eso. Que se lo cuenten al Gobierno y de paso a nosotros para poder trasladarlo a la ciudadanía.


Puedes escuchar el misterio del Baladre en el pleno pinchando en este enlace



Aquí está el acta de marzo de 2021 donde Mascarell ya apunta a ''algún funcionario''


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR