Abusaba de su hija desde los 11 años y la víctima salva a su hermana

Abusaba de su hija desde los 11 años y la víctima salva a su hermana

Por
2672

La Policía Nacional de Gandia atiende a una joven víctima de abusos sexuales cometidos por su padre desde que tenía 11 años, y gracias a su relato y denuncia logra que no le suceda lo mismo a su hermana pequerña. El abusador contactó con ella incluso cuando estaba poniendo la denuncia. ''O vuelves a casa o le enseñaré a tu hermana todo lo que tu sabes''. Tras ser detenido, el juez ha dictado orden de alejamiento del padre con respecto a las dos hijas.

Olga tenía 11 años. Estudia en la Safor y ahora vive con su novio. Podría, después de todo lo que ha sufrido, mirar para otro lado; pero no, el amor por una hermana no lo trunca un desgraciado a quien el título de padre, o incluso de persona, se le queda grande. Olga es un nombre ficticio pero su historia es real. Tan real y cruel como la misma vida que ha llevado y que ahora ha salido a la luz.

El padre de Olga tiene 39 años. Desde que su hija tenía 11 años abusaba sexualmente de ella. Olga nada más pudo abandonó el domicilio familiar y se fue a vivir con su novio. Atrás quedaban las inocentes paredes infantiles repletas de abusos sexuales. Que el juguete roto de su padre se marchara no le gustó al progenitor y por ello se ha destapado todo. Olga ha sufrido pero no está dispuesta ni a que sigan abusando de ella ni tampoco que le toque el turno a su hermana. Puede hacerlo y lo hará. Pero Olga también sabe que podía y lo ha hecho. Podía salvarse a sí misma, denunciando las atrocidades que ha pasado, y podía salvar a su hermana para que no pasara por lo mismo.

Y así lo hizo días pasados. Se ha destapado todo gracias al valor de Olga de denunciar y a la actuación de la Policía Nacional de Gandia. Justo cuando Olga contaba a la Policía Nacional el calvario que estaba pasando y lo que le podía ocurrir a su hermana, el padre le mandó un mensaje donde le coaccionaba para que regresara a la vivienda familiar, o de lo contrario le haría daño a su hermana. La amenazaba con hacerle lo mismo que a Olga. Es más, en los mensajes de texto que el padre enviaba a Olga para que ésta regresara a casa le decía que, de no hacerlo ''le voy a enseñar a tu hermana todo lo que tu sabes'', aludiendo a los abusos sexuales sufridos por ella durante años.

La joven  les explicó la situación, los abusos sexuales sufridos desde los once años y que, como consecuencia de la prolongación de estos hechos en el tiempo y debido a la edad, habría incluso normalizado la situación la pobre Olga. De hecho cuando abandonó el domicilio familiar creyó que, con ello, cesarían los abusos. Pero no pararon porque el padre la seguía coaccionando que sino regresaba al entorno familiar, ahora le tocaría el turno a la hermana pequeña.

Los policías de la Comisaría de Gandia, ante el posible peligro que podía correr la menor localizaron al padre y procedieron a su detención como autor de un delito de abuso sexual y otro de coacciones, haciéndole entrega de la menor a su hermana Olga, mayor de edad.


Según fuentes judiciales consultadas por Cope Gandia, el padre tras ser detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia Nº 14 de València quien ha decretado, como medida cautelar, orden de alejamiento con respecto a sus dos hijas.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR