El Veles e Vents del Grau de Gandia cumple el objetivo del ascenso en Elx

El Veles e Vents del Grau de Gandia cumple el objetivo del ascenso en Elx

Por

Las jugadoras del Veles e Vents-DcHoteles-Joan XXIII lograron, a la primera, el importante objetivo de ascender a Preferente de cara a la próxima temporada 21-22.

Después de una temporada en el grupo Norte de la categoría infantil zonal, donde el equipo acabó primero invicto y con muy poco nivel competitivo con el que aprender y crecer, el equipo del Grau ha afrontado una fase de ascenso donde por fin ha encontrado equipos de gran nivel y partidos reñidos y emocionantes.


Tanto ha sido así, que en el último partido, tres de los cuatro equipos tenían opciones de proclamarse campeones de la misma en función del resultado final del partido.


La mañana del sábado enfrentó al equipo del Veles contra un correoso Santa Pola, que después de ganar el primer set, se vio claramente superado por el juego de las jugadoras del Grau.


La tarde deparó un emocionante partido de más de 2 horas y media de duración y en el que a las del Grau se les escaparon tres sets después de dominarlos con claridad en la medianía de los mismos. Aquí se vio que la falta de rodaje competitivo era un hándicap que las jugadoras salidas todas ellas del CEIP Joan XXIII, iban a pagar caro.


Al tercer y definitivo partido el equipo de la Safor se presentó con el ansiado ascenso a Preferente asegurado (el equipo de elche no puede ascender al ser filial de un equipo de preferente) y esto hacía que el segundo y tercer lugar de la fase dieran el ascenso en caso de victoria de las ilicitanas. Así pues y con el objetivo conseguido, el partido entre Elx y Veles fue muy disputado, se decantó hacia los locales por 3-2 dejando a estas como campeonas, biarense subcampeonas y las del Grau como terceras.



Destacar que las diez jugadoras del equipo proceden del CEIP Joan XXIII, demostrando que este colegio es ya una base de alto nivel para este deporte.


En la imagen, el equipo gandiense en el pabellón de la Hoya de Elx donde se disputó la fase de ascenso.
Arriba: Loreley (jugadora cadete) entrenador: Ximo Borrás, Yasmín, Nerea B, Joanna, Daniela, Belén,  Xavi Signes (estadista), Andrea (jugadora cadete).
Abajo: David (segundo entrenador), Tian, Claudia, Natalia, Marta, Nerea Rodríguez, Joaquín Borrás ( entrenador honorífico).


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR