El Náutico de Gandia pide a la APV la división de la actual concesión

El Náutico de Gandia pide a la APV la división de la actual concesión

Por

Desde el Real Club Náutico de Gandia se recuerda que, al margen de la situación judicial de la concesión, el poder utilizar el Moll dels Borja  con efecto inmediato aliviaría en parte ingresos privados por la situación, cosa que no afecta a la situación judicial de la concesión ni tampoco a la mercantil Alcara Infraestructuras SL..

El Real Club Náutico de Gandia ha emitido una nota de prensa donde solicita a la Autoridad Portuaria de València (APV) la división de la actual concesión. Un escrito donde señala que días pasados, el Náutico de Gandia solicitó oficialmente ''la división de la concesión a la Autoridad Portuaria de Valencia, concretamente, separar la dársena y superficie de tierra ocupados históricamente y el Moll dels Borja, agregado en la última concesión otorgada al RCNG. La división no tendría efectos sobre la titularidad que seguiría siendo del Club Náutico'' indican desde la entidad náutica.

Además se señala que ''con independencia de los distintos escenarios posibles, debido a la judicialización de la concesión, la división de la concesión representa salvar la inseguridad jurídica que, exclusivamente, viene causando graves perjuicios al Náutico, la única entidad con carácter social dentro del proceso de concesión'' porlo que para los actuales gestores es ''a la vez que esencial'' pues ''la división tendría efecto inmediato. La situación geográfica de Gandia representa una gran oportunidad como puerto de tránsito para embarcaciones de gran eslora que se dirigen a Baleares durante la temporada estival''.

No obstante, desde el Real Club Náutico de Gandia se recuerda que ''en las circunstancias actuales, pendientes del pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre la admisión o no del recurso presentado por el Real Club Náutico contra la sentencia que condena a la APV derivada de la demanda presentada por la mercantil Alcara Infraestructuras, el Moll dels Borja, con efecto inmediato, aliviaría en parte ingresos privados por la situación''.

Así las cosas, el Náutico Gandia señala que ''adicionalmente, no es objeto de la concesión solicitada por la mercantil Alcara Infraestructuras SL, y, en consecuencia, nunca podría ser otorgada a dicha mercantil la explotación del Muelle, bajo la solicitud de concesión que ha presentado en el trámite de competencia de proyectos''por lo que, para el RCNG esta situación no causaría ''perjuicio alguno a la mercantil Alcara infraestructuras SL''.

Por lo expuesto, desde el Náutico Gandia consideran que ''la respuesta de la APV será en sentido positivo. Igualmente, las condiciones de su propuesta para llevar a cabo la división deberían ser accesibles. Éstas finalmente se someterán a la decisión de la asamblea de socios''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR