Tavernes alza la voz para reclamar soluciones definitivas en sus playas

Tavernes alza la voz para reclamar soluciones definitivas en sus playas

Por

La concentración ciudadana en la playa de la Goleta reunía ayer al mediodía a más de unmillar de personas. El alcalde de Tavernes, Sergi González, y la corporación municipal al completo han encabezado una movilización ciudadana, que ha contado también con el apoyo de diferentes autoridades de ámbito estatal y autonómico.

Tavernes de la Valldigna ha dicho basta y ha alzado la voz para reclamar a la Demarcación de Costas y al Ministerio de Transición Ecológica soluciones definitivas a la regresión que sufren la playa de la Goleta y la playa de Tavernes. La concentración ciudadana reunía durante elmediodía de ayer a más de un millar de personas junto a la playa de la Goleta, la zona de costa vallera más afectada, donde se desplegaba una pancarta con el lema ''En Tavernes estamos con el agua en el cuello''.



El alcalde de Tavernes, Sergi González, y la corporación municipal al completo encabezaron ayer la movilización ciudadana, que contaba también con el apoyo de diferentes autoridades de ámbito estatal y autonómico.

La Vall ha levantado la voz ante la falta de actuaciones por parte de la Demarcación de Costas, y seguirá reclamando y movilizándose mientras no lleguen soluciones definitivas a la grave problemática de la regresión de la costa vallera.





Además, el Ayuntamiento de Tavernes prepara acciones legales contra la Demarcación de Costas, el organismo competente del mantenimiento de la costa, ante la carencia de actuaciones y soluciones definitivas en los últimos años.




El alcalde González, ha manifestado que ''nos hemos unido para alzar la voz y reclamar la solución definitiva que necesita la costa de Tavernes. Nuestra paciencia se ha agotado y estamos cansados de promesas incumplidas mientras la situación en nuestra playa cada vez es más insostenible. Por lo tanto, seguiremos llevando adelante las acciones que sean necesarias porque pensamos que las playas de Tavernes merecen un trato justo''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR