La Colegiata de Gandia celebrará la procesión del Corpus en su interior

La Colegiata de Gandia celebrará la procesión del Corpus en su interior

Por

La misa mayor será a las 12.30 horas y la procesión claustral -por segundo año consecutivo- a las 20 horas el domingo 6 de junio. La Junta Mayor de Hermandades ha organizado también su tradicional concierto por la fiesta del Corpus Christi, que será lógicamente, este jueves, 3 de junio a las 21 horas en la Insigne Colegiata de Gandia.

La Insigne Colegiata de Gandia acogerá la celebración del Corpus Christi el próximo domingo, 6 de junio. Como ya ocurrió el año pasado, a causa de la pandemia, la procesión no será por las calles de la ciudad, sino que esta se celebrará en su interior. A las 12.30 horas está prevista la Misa Mayor presidida por el Abad de la Insigne Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio Puig, y a ella asistirán autoridades políticas, religiosas, civiles y militares de la ciudad ducal.

Por la tarde, la procesión claustral se celebrará a las 20 horas, una vez finalizada la Eucaristía de las siete y media de la tarde. En esta procesión se visitarán tres capillas de la Seu Colegiata, y en ellas se adorará al Santísimo Sacramento. Durante el recorrido solo se moverá el clero, el resto de fieles permanecerá en su lugar correspondiente, manteniendo siempre la debida distancia de seguridad.

Y es que aunque la situación de pandemia haya mejorado, y la ley permita realizar procesiones, la Iglesia en Gandia quiere mantener su compromiso de evitar aglomeraciones y seguir siendo ejemplo -como se ha hecho hasta ahora-, manteniendo la debida precaución y seguir cumpliendo con el bienestar y la salud de las personas. Por lo que la Colegiata no realizará procesiones hasta la siguiente programada, fiesta de San Francisco de Borja; esperando para entonces que la situación haya mejorado y ésta se pueda realizar. También para dar solemnidad a la apertura del Año Jubilar.

Por otra parte, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, ha organizado el concierto por la fiesta del Corpus Christi. La misma se realizará este jueves, 3 de junio, a las 21 horas en la Insigne Colegiata de Gandia. En el concierto participarán la soprano María José Martos, la mezzo soprano Pilar Esteban y al piano estará Telmo Gadea Boix.

Fiesta de la Mare de Déu de Gràcia
El pasado domingo Gandia celebró la fiesta de la Mare de Déu de Gràcia. Titular del Real Monasterio de Santa Clara.

Las clarisas de Gandia tampoco realizaron la tradicional y devota procesión. En su lugar, celebraron una Eucaristía presidida por el Abad de la Colegiata Ángel Saneugenio, y concelebrada por diversos sacerdotes vinculados a la ciudad gandiense.

A esta misa asistieron autoridades políticas, religiosas, culturales y civiles de la sociedad gandiense. Se cumplió con el aforo debido, y se mantuvieron las debidas normas sanitarias en todo momento.

Durante nueve días la feligresía se había preparado para la celebración con el tradicional novenario, siendo presidido y predicado por el rector de la Iglesia de San Roque (el Beato) y párroco de la iglesia de Sant Llorenç de Benirredrà, Erivelton Alves.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR