Gandia protege las lechuzas ante la restauración de la Torre dels Pares

Gandia protege las lechuzas ante la restauración de la Torre dels Pares

Por

El área de Gestión del Territorio ha instalado dos cajas-nido para lechuzas en la alquería de la Torre dels Pares para asegurar la continuidad de la especie una vez restaurado el edificio.

La concejala de Gestión del Territorio, Alícia Izquierdo Sesé, y el director general de Medio Natural, Daniel Muñoz, han informado esta mañana que los técnicos de su área han colocado dos grandes cajas nidos para lechuzas en la Alquería de la Torre dels Pares, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), para garantizar la continuidad y el desarrollo de estas especies durante la restauración de este edificio emblemático de Gandia.

Izquierdo Sesé ha explicado que durante el proceso de las obras del edificio, ''estas aves, que ahora viven en la alquería, tendrán que huir temporalmente, de forma que hemos querido situar dos cajas nido, fabricadas especialmente para esta especie, en el entorno del edificio y así facilitar su reproducción hasta que las obras estén acabadas''.

Por otro lado, Muñoz ha apuntado que esta acción se enmarca dentro del plan de mejora de la biodiversidad urbana con el fin de asegurar la continuidad de esta especie en nuestros bancales pues ''las poblaciones de lechuzas están en grave recesión a causa de la desaparición de infraestructuras ligadas al mundo rural y a las malas prácticas agrarias. Con esta sencilla acción estamos ayudando a la supervivencia de una especie en un estado de mucha vulnerabilidad?.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR