El Ayuntamiento de Villalonga compra la Cantera de la Safor

El Ayuntamiento de Villalonga compra la Cantera de la Safor

Por
1071

El Ayuntamiento de Villalonga por unanimidad ha aprobado la asignación presupuestaria correspondiente para la adquisición de la Cantera de la Safor.

El alcalde llobero, Domingo Garcia Pérez exponía en el pleno de la corporación el acuerdo con la propiedad y la intención de proceder a la regeneración, en la medida de lo posible, tras la visita de técnicos de la Diputació de València. La zona adquirida alcanza más de 12,4 hectáreas, es decir, unos 125.000 metros cuadrados.

En un primer momento se procedería a la habilitación de una zona de aparcamiento para los numerosos visitantes del Racó del Duc y la misma Safor; con la plantación de árboles y la adecuación de una zona para la interpretación del Circ de la Safor y el Racó del Duc.

La rehabilitación, ''muy dificultosa'' en palabras de técnicos de minas y en rehabilitación de canteras, se realizará progresivamente a lo largo de los próximos años con ayudas que se espera recibir de organismos supramunicipales, pero también será una ''demostración de aquello que no se debe de hacer'' en materia de extracción de minerales, señalan fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Villalonga aborda con ilusión este nuevo reto que se suma a la inclusión del municipio en la red Eurovelo así como la adecuación de la antigua plataforma del tren Gandia-Alcoi como Via Verda.
Fotos: Google Maps


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR