El PP y Nuevas Generaciones exigen la creación del Gandia Te Beca

El PP y Nuevas Generaciones exigen la creación del Gandia Te Beca

Por

Los populares señalan que, un año después, vuelven a presentar la creación e implantación del programa de becas ''Gandia te Beca'', que ofrecerá 75 puestos de trabajo a los jóvenes de la ciudad. Desde el PP se recuerda que el ayuntamiento ha recibido de la Diputación la financiación para realizar las becas pero la alcaldesa lo ha destinado para sus fotos y vídeos de autobombo.

Esta mañana han comparecido en rueda de prensa el secretario general del Partido Popular en Gandia, Vicent Gregori, y el Presidente de Nuevas Generaciones, David Ronda, para denunciar, un año más la eliminación del programa la ''Dipu te beca'', un proyecto de becas formativas remuneradas durante los meses de julio y agosto, donde ofertaban 75 puestos de trabajo a los jóvenes de la ciudad, un planteamiento eficiente que favorecía frente al incipiente paro juvenil que tanto afecta a nuestra ciudad.


Vicent Gregori ha recordado que ''este programa de la Dipu te beca estaba financiado en un 80% por la Diputació de València y un 20 % el Ayuntamiento de Gandia y que daba empleo durante los meses de verano a jóvenes estudiantes de la ciudad y que entran en contacto por primera vez en el mundo laboral''.


Posteriormente, ha destacado Gregori, ''la Diputació suprimió este programa de forma directa y paso a subvencionar a los ayuntamientos con la misma cantidad que le correspondía a cada municipio a través del Fondo de Cooperación, es decir, que los ayuntamientos reciben la cuantía económica para poder hacerlo pero es cada municipio quien debe convocar las bases y ejecutar el programa''.


El gobierno de Gandia, así como la concejala de Juventud, Lydia Morant, -señalan los populares- no muestran interés alguno como alternativa para paliar la situación de paro juvenil y la de facilitar el acceso al empleo de nuestros jóvenes, pues  cada vez son más jóvenes de la ciudad de entre 16 y 30 años que se encuentran sin empleo, llegando así a la preocupante cifra de 4.000 desempleados jóvenes


Para el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, David Ronda ''estas cifras demuestran el nulo compromiso por parte del gobierno local, cada mes aumenta el número de jóvenes parados en Gandia y aquí se está por la labor de no hacer nada'' añadiendo que ''el número de jóvenes sin empleo no se soluciona únicamente con la temporada estival y ya está, no, estos puestos deben de perdurar siempre''.

Aquí puedes escuchar a Vicent Gregori (PP)

Pincuando aquí oirás a David Ronda (NNGG)


Ante la pasividad y la inoperancia demostrada por el Gobierno del Serpis para hacer frente al incipiente paro juvenil, desde Nueva Generaciones del Partido Popular y el Partido Popular de Gandia, nos vemos obligados un año más a reclamar el estudio y  puesta en marcha del ''Gandia te beca'', que beneficiaría a los jóvenes de la ciudad, estudiantes universitarios, de máster o de Formación Profesional, durante los meses de julio y agosto disfrutando así de una inserción laboral acorde  a los estudios adquiridos.


Desde el colectivo opinan que es de urgente necesidad poner en marcha este programa, que ya se está llevando a cabo en pueblos y ciudades con el mismo color de gobierno que Gandia.


Para concluir Ronda, ''una vez más desde NN GG tendemos la mano al departamento de juventud, que dirige Lydia Morant, para ayudarla a buscar vías y planes de choque para frenar estas subidas mensuales que dejan en vilo a la organización juvenil''.


La denuncia del PP y de NNGG Gandia -señalan- es contundente ya que el ayuntamiento de Gandia, a pesar de recibir la financiación para poder realizar las becas, ha optado por no hacerlo y dedicar ese dinero al autobombo de la alcaldesa: más fotos y vídeos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR