La Ruta de la Diabetes del Hospital de Gandia seleccionada a nivel europeo

La Ruta de la Diabetes del Hospital de Gandia seleccionada a nivel europeo

Por

La Ruta de la Diabetes del departamento de salud de Gandia, ha sido seleccionada en un congreso europeo de buenas prácticas en Atención Primaria. Se trata de protocolos de actuación coordinados entre profesionales sanitarios para atender a la población afectada


La Ruta de la Diabetes Diabetes Mellitus tipo 2 del departamento de salud de Gandia ha sido uno de los siete proyectos españoles seleccionados por el Ministerio de Sanidad para participar en un congreso europeo como ejemplo de buenas prácticas en Atención Primaria.



La Ruta de la Diabetes del departamento se puso en marcha en 2018. Se trata de protocolos de actuación coordinados entre profesionales de atención primaria y hospitalaria para atender a la población afectada, que en el departamento alcanza las 14.000 personas.





Así, los objetivos de la ruta son: mejorar el abordaje clínico, disminuir la morbilidad, mejorar la calidad de vida, favorecer el autocontrol, reducir la variabilidad clínica, favorecer la continuidad asistencial fomentar el encuentro de los profesionales en los distintos momentos evolutivos de la enfermedad, seguir al paciente estable, prevenir las complicaciones y homogeneizar el registro.



La presentación en el congreso europeo de hoy ha corrido a cargo de Paolo Rosetti,  endocrino en el hospital Francesc de Borja de Gandia. En las jornadas participan profesionales de la salud de países como Francia, Estonia, Rumanía, República Checa, Austria, Grecia o Italia, entre otros.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR