Oliva, pionera en facilitar a personas daltónicas el color de las banderas

Oliva, pionera en facilitar a personas daltónicas el color de las banderas

Por

En el marco de la apuesta por la inclusión integral, Oliva Turismo lidera esta iniciativa en la Comunitat Valenciana, la Ciudad de los Centelles se convierte así en pionera a la hora de facilitar a las personas daltónicas códigos para que distingan las banderas de la playa. Este sistema representa los colores de la bandera por medio de tres símbolos: una barra diagonal representa el amarillo, un triángulo que apunta hacia la izquierda simboliza el rojo y una barra diagonal junto a un triángulo que apunta hacia la derecha, representa la bandera verde

Oliva Turismo sigue apostando por mejorar la accesibilidad y la inclusión de las playas con el objetivo de permitir que todas las personas puedan disfrutar del verano con la máxima seguridad. Por ello, este verano, Oliva ofrecerá a sus usuarios códigos de signos en sus banderas de playa (verde, amarilla y roja) con el fin de que las personas con problemas para diferenciar todos o algunos colores (daltonismo o discromatopsia) las puedan diferenciar de forma totalmente clara.


Según el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat, ?este es uno de los primeros pasos para convertir los recursos turísticos de Oliva en lugares cien por cien accesibles e inclusivos?. Calafat ha indicado que ?es importante sensibilizarse, de verdad, con las personas que padecen esta patología ocular que les complica la vida en situaciones tan cotidianas como ir a la playa o disfrutar de la naturaleza?.

ColorADD
Con una apuesta decidida por la inclusión y la accesibilidad a todos los niveles, el departamento que dirige Kino Calafat ha apostado por implementar en las playas y zonas de baño banderas con el ColorADD, un código de signos con tres símbolos monocromáticos para advertir sobre el estado del mar a personas daltónicas, que es único, inclusivo y universal.

Este sistema representa los colores de la bandera por medio de tres símbolos: una barra diagonal representa el amarillo, un triángulo que apunta hacia la izquierda simboliza el rojo y una barra diagonal junto a un triángulo que apunta hacia la derecha, representa la bandera verde.

Durante el periodo de baño, estas 72 banderas inclusivas serán colocadas todos los días por los socorristas de Cruz Roja en los diferentes puestos de vigilancia cubriendo así todo el litoral olivense.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR