Detenidos en Gandia unos padres por abandonar a sus hijos encerrados en casa

Detenidos en Gandia unos padres por abandonar a sus hijos encerrados en casa

Por
3974

Dos menores de 2 y 10 años de edad eran rescatados durante la mañana de ayer por agentes de la Policía Local, Nacional y Bomberos del interior de su vivienda ubicada en la avenida de la República Argentina de Gandia.

La operación se inició cuando los vecinos llamaron a la Policía Local de Gandia informando que, en el interior de una vivienda, había dos menores encerrados. Cuando llegaron los agentes, escucharon a uno de los niños y tras llamar insistentemente a la vivienda nadie respondió ni abrió la puerta.

Los vecinos explicaron que venía siendo costumbre oír a los menores a horas donde deberían estar en el colegio. Los agentes de la Policía Local solicitaron colaboración a sus compañeros de la Policía Nacional para intentar acceder a la vivienda así como para localizar a sus padres. Ante la imposibilidad de hacerlo y a medida que pasaba el tiempo, los agentes requirieron la presencia de los Bomberos de Gandia para acceder a la vivienda.

Al entrar en la vivienda vieron a dos menores, de 2 y 10 años de edad, que estaban solos en la casa. Tras más de dos horas de intentar localizar a sus padres, la Policía Nacional logró dar con ellos, y fueron detenidos acusados de abandono temporal del hogar.

Los padres, ninguno de ellos trabaja, al parecer mantenían a los dos menores encerrados en casa mientras se ausentaban además de tenerlos sin escolarizar. Tras ser detenidos por estos hechos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional donde se instruyeron las correspondientes diligencias, alertando del hecho a la Fiscalía de Menores y a los Servicios Sociales de Gandia.

Tras prestar declaración quedaron en libertad a la espera de comparecer ante el Juez, así como de las medidas que adopte la Fiscalía de Menores para con estos padres.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR