Oliva presenta el proyecto de un nuevo e innovador ''PumpTrack y Parkour''

Oliva presenta el proyecto de un nuevo e innovador ''PumpTrack y Parkour''

Por

Con este nuevo espacio deportivo se pretende crear un punto de encuentro y de referencia para jóvenes, skaters, usuarios y usuarias de las nuevas modalidades deportivas en crecimiento.

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Oliva, que dirige el edil Miguel Monzonís, ha presentado un nuevo proyecto innovador para la ciudad de Oliva, vinculado a la línea de propuestas biosaludables que inició con el espacio que hay en la playa, dedicado a la gente mayor. En este caso se trata de una zona que incluye un ''Pumptrack'' y un ''Parkour''.

El proyecto, con un presupuesto total de 228.486,37 euros permitirá crear el más innovador parque de nueva modalidad deportiva en tan solo tres meses de obras. La propuesta del departamento es presentar el proyecto el próximo viernes, día 11 de junio, a las 20 horas, en la misma ubicación de este parque deportivo, tras el Centre Polivalent, en la Ronda Sur.

Este proyecto instalará un circuito de dimensiones reducidas que se puede recorrer con un monopatín o en bicicleta, sin necesidad de pedalear, solo con el impulso y con la inercia adquirida con los saltos del circuito y la misma habilidad de la persona que practica este deporte.

En cuanto al ''Parkour'', se trata de una disciplina física basada en la capacidad motriz de la persona y tiene como principal objetivo trasladarse de un punto al otro de la manera más simple, sencilla y eficiente. Esta disciplina deportiva está considerada una manifestación de expresión de la libertad, tanto del movimiento del cuerpo como de la adaptación al entorno. Es más, este será el primer año que se celebrará el Campeonato de España de ''Parkour'' y ya está enmarcha la normativa para que esta modalidad deportiva sea oficial en los Juegos Olímpicos de Francia 2024.

El concejal, Miguel Monzonís, ha querido invitar a una exposición pública a vecinos y usuarios de este tipo de espacios y deportes para conocer su opinión, valoración y escuchar sus aportaciones al proyecto.

Monzonís ha explicado que ''queremos presentar este ilusionante proyecto a las personas que lo usarán, queremos escuchar a los potenciales deportistas de estas disciplinas para conseguir hacer de nuestra ciudad un espacio referente comarcal para skaters y nuevas modalidades de deporte. Además, con la inclusión como deporte olímpico del skate, seguro que habrá un incremento del uso de este espacio''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR