Gandia prorroga la autorización de abrir domingos en Grau y Playa

Gandia prorroga la autorización de abrir domingos en Grau y Playa

Por

El Consell Local de Comerç de Gandia se ha reunido y ha abordado con optimismo la salida de la crisis. Entre lios temas a tratar estaba la prórroga por cuatro años más de la apertura en domingos d elos comercios ubicados dentro de la Zona de Gran Afluencia Turística.

Días pasados se reunía de forma telemática, el Consell Local de Comerç de Gandia, presidido por el concejal de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez Mendoza, y donde participaron además de los representantes de los grupos municipales, las organizaciones empresariales del sector: comercio tradicional, grandes superficies, cadenas de supermercados, así como organizaciones de consumidores y sindicatos.


Entre otros temas se trató la prórroga durante cuatro años más de la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, que establece para el Grau de Gandia y la Playa la apertura los domingos y la flexibilidad horaria de los establecimientos comerciales durante los meses de verano, Semana Santa-Pascua. El consell local se manifestó mayoritariamente a favor y por lo tanto, en próximas Juntas de Gobierno Local se aprobará la prórroga.


También se pasó revista a todas las ayudas de fomento e impulso económico puestas en marcha por el consistorio de la capital de la Safor. Como por ejemplo, las ayudas a la innovación y digitalización comercial que prácticamente están agotadas, con 300.000 euros, beneficiando a 150-170 comercios; las tres ediciones de las ayudas Paréntesis del Pla Resistir, que suman 2,7 millones de euros, beneficiando a aproximadamente 1.200 microempresas y autónomos de la ciudad; los Xecs Consum Gandia, que finalizan este domingo, 6 de junio, y de los cuales ya se ha gastado cerca de 900.000 euros además de 351 establecimientos.

Por otro lado, se informó de la intención del departamento de Políticas Económicas y Comercio de reabrir Fira Mercat Gandia en octubre, con un ciclo de cuatro ferias que se anunciará en las próximas semanas.
Otros asuntos tratados es la intención del departamento de continuar reestructurando y ampliar los mercados en la calle, como por ejemplo el de Vintage, ''un éxito de afluencia y ventas''.


También se está finalizando la elaboración del censo de establecimientos comerciales de Gandia.


El concejal Martínez Mendoza ha señalado que ''la opinión general es que se está superando la situación delicada que estamos viviendo de crisis económica como consecuencia de la pandemia y abordamos el futuro con optimismo".


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR