El Club de Tiro Olímpico de Oliva triunfa en el Nacional de Armas Históricas

El Club de Tiro Olímpico de Oliva triunfa en el Nacional de Armas Históricas

Por

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de tiro olímpico con Armas Históricas en el Centro de Alto Rendimiento de las Gabias, en Granada.

Los mejores deportistas de estas modalidades que han podido participar clasificándose previamente y pasando todos los controles sanitarios obligatorios, entre ellos los olivenses, se han disputado los ansiados galardones.  
En el primer día, ventoso y desapacible, se celebraron las series de Manton, tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de chispa tanto originales como réplicas. Pese a las dificultades climatológicas los resultados daban esperanzas de buenos lugares a los deportistas olivenses. Finalmente Juan Luis Martín Escrivá consiguió la plata individual siendo a la vez oro por equipo de Federación Valenciana con otros grandes tiradores valencianos y oro por equipo de Club Miguelete con la quinta posición individual de Manuel Martín Escrivá .

El segundo día se celebraron las series de Lorenzoni, tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de percusión, originales y réplicas. Entre las rachas de viento y chispeando agua, entre sol y nubes, las altas marcas obtenidas por los deportistas de la Safor dejaban pocas opciones a los siguientes deportistas de mantenerse así en series sucesivas, como finalmente ocurrió, imponiéndose sin necesidad de desempates quedando Juan Luis Martín Campeón de España, Robert Julià Mollà Subcampeón y Manuel Martín Tercer clasificado, los tres en la modalidad Réplica, lo que a su vez les supuso Oro por equipo de Federación Valenciana a Juan Luis Martín junto con otros grandes  tiradores valencianos y oro por equipo de Club Miguelete a los tres olivenses. Cabe señalar que este club valenciano específico de tiro al plato, incluye a un grupo de tiradores de máximo nivel deportivo que también pertenecen a otros clubes olímpicos con los que siguen estando vinculados pero  que carecen de cancha de plato para entrenar.

El próximo mes de septiembre tendrá lugar el Campeonato Europeo de tiro olímpico con Armas Históricas en Cheste en las modalidades de plato, que contará con la presencia asegurada de los deportistas olímpicos olivenses que está vez intentarán colgarse metales internacionales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR