Alejandro Mesa será el nuevo entrenador del Units pel Bàsquet Gandia

Alejandro Mesa será el nuevo entrenador del Units pel Bàsquet Gandia

Por

Tal y como les hemos avanzado en el Matinal Cope Gandia de hoy, el Units Pel Bàsquet Gandía ha alcanzado un acuerdo con Alejandro Mesa Amat quien será el nuevo entrenador del Angels Vision UPB Gandía para la próxima temporada 2021/2022. Manu Herrera continuará como entrenador ayudante en su segunda temporada en el banquillo del primer equipo del conjunto gandiense.

Alejandro Mesa Amat (Valencia, 9/4/1986). Cuenta con una amplia experiencia en categorías de formación, sénior en ligas autonómicas así como en competiciones FEB y durante las tres últimas temporadas ha sido el entrenador principal del C.E.B Llíria en Liga EBA.


Experiencia:
El técnico valenciano llegó a C.E. B Llíria procedente del CB Maristas de Valencia donde desarrolló sus comienzos como entrenador formando parte de todas las categorías de base del club desde 1998. Posteriormente y desde 2013 compaginó la dirección deportiva en el CB Maristas de Valencia con el cargo de entrenador principal del  sénior masculino en 1ª Nacional hasta 2017. En la temporada 2017/2018 se hizo cargo del C.E.B. Llíria en Liga EBA hasta la temporada pasada.
EBA:
Con un amplio conocimiento de la categoría, Alejandro Mesa ha sido el entrenador principal del primer equipo del C.E.B. Llíria durante las tres últimas temporadas clasificando al conjunto valenciano para las dos fases finales de ascenso en la Liga EBA. Fue campeón de la Liga Valenciana en la edición del año 2018 y en la del 2019 con el C.E.B. Llíria y en las últimas tres temporadas ha conseguido un  porcentaje del 70% de victorias con el conjunto del Camp del Túria.

Perfil:
Joven, metódico y con proyección de futuro, Alejandro Mesa cuenta con una dilatada experiencia en la formación de jugadores, cantera, banquillos y dirección deportiva.

Desde el Units pel Bàsquet Gandia le han dado la bienvenida a Alejandro Mesa deseándole los mayores éxitos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR