Detenida en Gandia tras simular haber sido víctima de una estafa

Detenida en Gandia tras simular haber sido víctima de una estafa

Por
1291

La Policía Nacional en Gandia ha detenido a una mujer de 44 años que denunció haber sufrido cargos fraudulentos en su cuenta bancaria, cuando realmente procedían de servicios contratados por ella. El hecho de denunciar ser víctima de un delito sabiendo de su falsedad conlleva una responsabilidad pena.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en la capital de la Safor a una mujer de 44 años, vecina de Gandia, como autora de un delito de simulación de delito, después de que denunciase falsamente haber sido víctima de una estafa.

La mujer habría denunciado que, a lo largo de casi dos años, le habían realizado 22 cargos fraudulentos en su cuenta bancaria, ascendiendo lo estafado a cerca de 1.100 euros, procedentes de páginas web, a la vez que manifestaba no haber realizado ninguna compra ''online'', ni utilizado ningún servicio telemático de pago.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Delitos Económicos de la Comnisaría de la Policía Nacional en Gandia han podido determinar que realmente la denunciante habría dado su autorización para poder utilizar esos productos por los que le cobraron.

Los agentes averiguaron que esta gandiense habría simulado ser víctima de una estafa a fin de que su entidad financiera le reingresara el dinero.

Por todo ello, los investigadores detuvieron a la mujer como autora de un delito de simulación de delito. La arrestada, sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad una vez oída en declaración, no sin antes ser advertida de su obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerida.

Desde la Policía Nacional se recuerda que el hecho de denunciar ser víctima de un delito sabiendo de su falsedad, o aumentar la cuantía del valor que realmente se ha sufrido, conlleva una responsabilidad penal.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR