Beniflà tiene wifi gratuito en toda la población gracias al programa Wifi4EU

Beniflà tiene wifi gratuito en toda la población gracias al programa Wifi4EU

Por

El Ayuntamiento de Beniflà está trabajando en el  acceso gratuito a internet a toda la población con la tecnología WiFi mediante la instalación de unos puntos de acceso que se han instalado en varias zonas de la población  como ahora en todas sus dependencias municipales o calles y zonas verdes.

Estos trabajos  se han llevado a cabo durante estos días y en unas semanas se espera que toda la red esté en pleno funcionamiento. La instalación de estos puntos de acceso gratuito a internet se está realizando gracias a una subvención recibida desde las instituciones europeas mediante el programa WiFi4EU, dotado con 15.000 euros y en el que se fomenta la conectividad a internet de la población de Beniflà. En total se han instalado 9 puntos de acceso en la población beniflatera coincidiendo con los espacios públicos y zonas de concurrencia de la población.


En palabras del alcalde de Beniflà, Borja Gironés, esta actuación ''permitirá que todos nuestros ciudadanos tengan acceso a las nuevas tecnologías sin tener que abonar coste alguno ya que este es totalmente gratuito y de acceso libre''.


Gironés habla de que esta iniciativa se une a otras de carácter digital como la creación de dos nuevas páginas web, una en la que se remodelará la actual página del Ayuntamiento, y otra en la que se dará voz a los ciudadanos mediante la participación de los mismos en la elaboración de diversas partidas económicas o como se viene a llamar presupuestos participativos.


Gironés apunta que ''ésta es una de nuestras acciones del equipo de gobierno que trabaja para poner a Beniflà en la órbita de la era digital sin que nadie se sienta excluido''.


Desde el consistorio beniflatero se confía en que en unas semanas todo esté listo ''y nuestros vecinos ya puedan disfrutar de acceso a internet y a las páginas web totalmente remozadas con un diseño actual y de fácil acceso a toda la población'' señala Gironés.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR