El Año Jubilar de San Francisco de Borja ya tiene página web

El Año Jubilar de San Francisco de Borja ya tiene página web

Por

En ella se puede encontrar toda la información relevante del Año Santo, así como el logo, la oración o los templos jubilares donde obtener la indulgencia plenaria.

El Año Jubilar por el 350 aniversario de la canonización de San Francisco de Borja y Aragón, así como por el 450 aniversario de su muerte, que se celebrará del 3 de octubre de 2021 al 3 de octubre de 2022, ya tiene página web: www.añojubilardesanfranciscodeborja.com.

Se trata de una web institucional, sencilla, y que muestra la información relevante, para que todos los peregrinos del Año Santo puedan obtener la información necesaria para peregrinar. En ella encontramos las noticias más destacadas que guardan relación con el jubileo borgiano, pero también los enlaces a los templos jubilares, donde se puede obtener la debida indulgencia plenaria. A la par esta página web irá ofreciendo más información y con carácter más detallado, a medida que vaya acercándose el Año Borgiano o se desarrollen las actividades programadas.

En la web también se presenta el logo oficial del Año Jubilar. En el logo se muestra la doble corona, ya que es un signo significativo de la dinastía de los Borja. Es una composición de dos coronas utilizada por el papa Alejandro VI en su coronación papal. También se inserta la custodia, ya que simboliza el amor que san Francisco de Borja sentía hacia la eucaristía, amor que, en palabras del santo, ''robustece la humildad''. Por último, los matices de color negro representan la adhesión del santo duque a la Compañía de Jesús. El color negro simboliza además, la renuncia al mundo, la sencillez y la austeridad en la vida de los religiosos jesuitas. Este color negro contrasta con el color oro, el cual viene a representar la riqueza de la santidad.

En la página web también aparece la oración del Año Santo. La oración está dividida en dos partes: una primera en la que se ha querido trazar un breve perfil biográfico y una segunda que concrete una petición. En la primera parte destacan tres aspectos de la vida de Borja que son especialmente interesantes para nuestro tiempo: su vida familiar, su compromiso como gobernante y su vida interior centrada en la eucaristía. La segunda parte, está inspirada en peticiones de los ejercicios espirituales ignacianos que, con seguridad, el Santo Duque hizo suyas: escuchar la llamada de Dios, estar dispuestos a responder a ella con todas las consecuencias en la identificación con la persona y misión de Cristo.

De esta forma la comisión organizadora, formada por representantes de cada templo jubilar, manifiestan su alegría y satisfacción, porque los preparativos siguen andando a buen ritmo. Y con la página web numerosos peregrinos y visitantes, así como organismos públicos o privados, ya pueden ofrecer información de primera mano, para invitar a la participación. Sobre todo aprovechando la temporada estival.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR