Una nube rodillo dejaba tormenta y granizo en la tarde de ayer en la Safor

Una nube rodillo dejaba tormenta y granizo en la tarde de ayer en la Safor

Por

Es la consecuencia de la formación de esta ''nube rodillo'' muy extraña por estas latitudes y uno de los efectos meteorológicos más exóticos y raros del mundo según señalan los expertos.

A muchos sorprendió durante la tarde de ayer el cambio meteorológico sufrido en la Safor cuando las previsiones de la Agencia Estatal de Meterologia (Aemet) eran de cero por ciento de probabilidad de lluvia. Y cayó lluvia y granizo acompañado de un fuerte aparato eléctrico.

Ello fue debido a la inusual ''nube rodillo'' que se formó en la costa y fue avanzando hacia el interior cargada de agua. Se podía ver una parte de la Safor despejada y cómo sobre las ocho de la tarde se formaba ese rodillo que avanzaba lentamente hasta prácticamente oscurecer y descargar con fuerza. Es una especie de nube en forma de tubo que gira sobre sí misma y se retroalimenta.

No llovió en toda la comarca pero sí que se registraron 6,8 litros en menos una hora en la zona del Camí de la Mar en Gandia; también 5,2 litros por metro cuadrado en Barx; cuatro litros en pleno centro de Gandia, en la Esacola Pia; o a destacar también los 3,6 de Tavernes de la Valldigna.

Como se aprecia en los datos de la Agència Valenciana de la Meteorologia (Avamet), la denominada ''nube rodillo'' tal cual apisonadora fue avanzando por la costa y es ahí donde descargó con más intensidad como sucedió en Daimús con esos 6 litros en una hora y que alcanzaron los 7,6 litros en su playa o los 5,4 litros de la playa de Xeraco.

En la parte opuesta, no lllovió en Villalonga nio en Ador mientras que en el resto de la Safor se contabilizaron entre 1 y 2 litros por metro cuadrado.

Es la consecuencia de la formación de essa ''nube rodillo'' muy extraña por estas latitudes y uno de los efectos meteorológicos más exóticos y raros del mundo según señalan los expertos.

Consulta aquí los datos de ayer....




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR