La Policía Nacional detiene en Gandia a un joven que iba a robar en una casa

La Policía Nacional detiene en Gandia a un joven que iba a robar en una casa

Por
1843

Gracias a la colaboración ciudadana que alertó a la Policía Nacional, los agentes han logrado detener a un joven de 28 años, marroquí y con antecedentes penales tras escalar por una fachada con la intención de robar en una vivienda.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en la capital de la Safor a un joven de 28 años, de origen marroquí, como autor de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio, tras ser sorprendido por los vecinos escalando la fachada de un edificio y rompiendo los cristales de una ventana para acceder a la vivienda.

Los hechos ocurrieron la pasada semana, sobre las once menos veinte de la noche, en una calle de Gandia, cuando los vecinos de la zona alertaron a la Sala 091 que un hombre estaba escalando por una fachada y que además estaba rompiendo los cristales de una vivienda para acceder al interior de la misma.

Al escuchar los gritos de los vecinos que informaban al hombre que ya habían alertado a la Policía, este perdió el equilibrio y se descolgó del balcón, momento en el que cayó al suelo. Rápidamente el varón se levantó y se escondió en un portal de las inmediaciones.

Cuando los agentes llegaron al lugar, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia para localizar al responsable de los hechos. En el marco de este operativo, al cabo de media hora, los policías observaron a un joven que salía desde un portal, con la ayuda de otras dos personas. Al parecer como consecuencia del golpe de la caída, el joven cojeaba y presentaba heridas en las piernas, por lo que fue trasladado al centro sanitario para ser atendido.

Por todo esto, el joven fue detenido como autor de un robo con fuerza en interior de domicilio. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR