Gandia actualiza las 9 sendas urbanas y digitaliza su promoción

Gandia actualiza las 9 sendas urbanas y digitaliza su promoción

Por
1074

Gandia ha actualizado el sistema de información digital de las nueve Sendas Urbanas autóctonas y anima a la ciudadanía y a los turistas a visitarlas aprovechando el buen tiempo y el éxito que han tenido tras los meses de confinamiento.

Aprovechando el buen clima y la inminente entrada en la época estival, la concejala de Gestión responsable del territorio, Alícia Izquierdo Sesé, ha comparecido en rueda de prensa para recordar e invitar los gandienses y a todos los turistas que llegan a Gandia a conocer las ''Sendas Urbanas de Gandia'' con las que cuenta la capital de la Safor. Esta red de espacios verdes, enmarcada dentro del proyecto ambiental ''Anella Verda de Gandia'', está compuesta por nueve (9) parajes naturales próximos al entorno urbano que suman una extensión total aproximada de 50 kilómetros y que forman parte de la cultura y de la identidad de una ciudad con historia.
Hay que recordar que este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Gandia para promocionar y poner en valor la preservación de los espacios naturales locales, nace como una iniciativa conjunta de los barrios de la ciudad para promocionar esta red de sendas con recorridos que incluye elementos naturales, etnográficos y singulares de paisajes próximos a la ciudad.

Desde que empezó la pandemia, ''una de las pocas cosas que ha suavizado sus efectos han sido las ganas de la gente de salir al entorno natural y al aire libre que estos momentos son los espacios más seguros y que más gustan para poder pasear en grupo. Me gusta que las restricciones cada vez son menores y los grupos pueden ser más grandes, pero es evidente que siempre ha sido un refugio que la gente ha buscado para ir en familia y poder pasar un rato fuera de casa y de los espacios cerrados'', ha señalado Izquierdo Sesé.

Por otro lado, la edila ha presentado los nuevos formatos de itinerarios de la Anilla Verde y de los 9 senderos que se pueden encontrar en la página sendesurbanes.gandia.org en valenciano, castellano y francés, donde se puede descargar un PDF informativo con las características técnicas de las diferentes rutas  así como información patrimonial, ambiental y turística. Además de este formato, hay otros dos que se pueden descargar directamente en el dispositivo digital con GPS (móvil o reloj inteligente), y que ofrecen las rutas mepeadas en el Google Earth para facilitar el trayecto.



Recomendaciones para realizar las rutas con seguridad
Andar siempre por la izquierda de la calzada en tramos donde circulan vehículos (en sentido contrario a la circulación convencional) para mayor visión y seguridad vial;
Mejor ir acompañado y avisar a familiares o conocidos de la realización de la ruta;
Llevar calzado e indumentaria adecuada;
Hidratarse en abundancia e ingerir alimentos, y 
No iniciar los trayectos en horas de máximo calor.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR