Dos alumnas de la Escola Pia de Gandia a Madrid con RAPconCiencia

Dos alumnas de la Escola Pia de Gandia a Madrid con RAPconCiencia

Por

A nivel nacional, Marina Ming Ibáñez y Cristina Duhlinski, han superado a miles de alumnos yhan demostrado que ''rapear'' no está reñido con el saber, la educación, los valores y la juventud. Mañana sábado viajan a Madrid a grabar su RAPconCiencia con dos de los grandes: De la Lastra y Arché.

Las alumnas Marina Ming Ibáñez y Cristina Duhlinski del Real Colegio de las Escuelas Pías de Gandia participaron con la canción ''Afrontarlo es de Valientes'' en la primera edición del concurso ''RAPconCiencia'' organizado por el Instituto de Química-Física Rocasolano y con la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IQFR-CSIC).

El objetivo de este concurso es utilizar el RAP como herramienta de divulgación de la ciencia con el tema de la era de la COVID y del cambio.
 
Gran sorpresa tanto por parte de las alumnas como del Real Colegio de las Escuelas Pías de Gandia al haber sido seleccionados entre las tres primeras canciones y ante miles de participantes de toda España.

Mañana sábado, 12 de junio, acurián a Madrid para participar a la grabación de un video-clip con los raperos De la Lastra y Arché.

La profesora Cristina Abeledo, profesora de lenguas y coordinadora de Proyectos Erasmus+ en el Real Colegio de las Escuelas Pías de Gandia, ha sido quien ha promocionado la participación en este concurso, con el objetivo de de utilizar el Rap como herramienta de divulgación de la ciencia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR