Menores con Déficid de Atención e Hiperactividad ya tienen sede en Gandia

Menores con Déficid de Atención e Hiperactividad ya tienen sede en Gandia

Por

La Asociación de Familiares y Niños Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (AFNADAH) ha inaugurado nueva sede en la calle Primer de Maig de Gandia para dar servicio a las personas afectadas por el déficit de atención e hiperactividad.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll, acompañada por la concejala  de Sanidad, Liduvina Gil Climent; la de Bienestar Social, Carmen Fuster Mollà; y el representante de la Fundació La Caixa y Subdirector de la oficina de CaixaBank en Gandia, Jorge Suquet, han visitado la nueva sede de la Asociación de Familiares y Niños Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (AFNADAH) donde han sido recibidos por la presidenta de la entidad Encarna Lloret y la vicepresidenta, Amparo Martínez. A la visita también han acudido otros miembros del gobierno municipal y de los grupos políticos del consistorio. La sede está ubicada en la calle Primer de Maig, 32-Bj.

Tras el recorrido por las nuevas instalaciones, Diana Morant ha declarado que este nuevo local abre una nueva etapa para ayudar a las familias y a las personas afectadas por el déficit de atención e hiperactividad. ''El local les va a permitir atender a más familias porque AFANADAH no ha parado de crecer desde su fundación. La sociedad evoluciona y las partes implicadas vamos aprendiendo sobre cómo afrontar este tipo de diferencias que sufren los niños con este déficit'' y ha añadido que debe ser la sociedad la que se adapte a las personas afectadas por el TDAH.

La alcaldesa también ha destacado la complicidad que se genera en este tipo de instalaciones, ya que familias con los mismos problemas pueden ver ''la normalidad de su situación y compartir experiencias y apoyos que les ayuden a mejorar su calidad de vida. es una forma de terapia que ayuda a afrontar esta situación''.

Finalmente, Morant Ripoll ha recordado a las representantes de la asociación que pueden seguir contando con la ayuda del consistorio. ''Gandia es un lugar mejor desde que ADNADAH está con nosotros''

Por su parte, Encarna Lloret ha agradecido la colaboración del ayuntamiento y otras entidades como CaixaBank que han hecho posible que ''todo el trabajo que hacemos esté dando sus frutos y podamos seguir ayudando a las más de 80 familias que atendemos ahora''.

Loret ha informado que por primera vez, la asociación ha podido poner en marcha un campamento de verano y una escoleta.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR