La Policía Local y Nacional salvan a un bebé en Gandia

La Policía Local y Nacional salvan a un bebé en Gandia

Por
4118

Agentes de la Policía Local y Nacional han realizado un espectacular servicio humanitario que ha permitido salvar la vida de un bebé que estaba en parada cardiorrespiratoria.

Ha ocurrido en las inmediaciones de la calle Dels Tres Pobles, entre Gandia y el distrito de Benipeixcar. La llamada alertaba de un bebé que no respiraba. Activado el 112 hasta el lugar acudían con urgencia varias patrullas de la Policía Local y Nacional así como efectivos sanitarios.

Los agentes han subido a la vivienda y han atendido al bebé. Se ha dado la circunstancia que en el servicio estaba el agente de la Policía Local, Óscar Bolo Codina, quien fuera antaño Jefe de Playa de Cruz Roja en Gandia y experto en socorrismo, e instructor de Primeros Auxilios de la Policía Local por lo que ha comenzado en colaboración con sus compañeros de la Policía Local y de la Nacional a realizar una reanimación cardiopulmonar al bebé. Aquí la técnica es mucho más delicada pues se puede causar daño a la criatura. El agente Bolo ha comenzado el masaje en la línea intermamilar con dos dedos y aplicado el protocolo que adquirió en sus años de experiencia, lo que ha permitido que volviera a respirar mientras llegaban los efectivos sanitarios.

Tras devolverlo a la vida ha sido trasladado de urgencia al hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia.
Sin duda alguna, un excelente servicio humanitario que nunca se olvida máxime en un día como hoy tan presente con las tristes noticias de Tenerife. Enhorabuena 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR