Los datos de la pandemia en la Safor siguen siendo esperanzadores

Los datos de la pandemia en la Safor siguen siendo esperanzadores

Por

De nuevo los datos aportados por Sanidad Pública con respecto a la incidencia de la pandemia de la Covid-19 en el área de Salud de la Safor son esperanzadores, teniendo en cuenta los datos y el nivel de vacunación.

Así las cosas, a fecha de hoy hay dos únicas personas ingresadas con sintomatología de coronavirus en el Hospital Comarcal Francesc de Borja. Dos personas que permanecen en Planta Covid mientras que, afortunadamente, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no hay pacientes.

No obstante, desde Salud Pública recuerdan la importancia de no bajar la guardia y seguir las directrices sanitarias habida cuenta de la existencia desde el viernes a ayer domingo de seis personas que han dado positivo por Covid a través de las pruebas PCR.


En cuanto a la vacunación, la Safor ha registrado su punto álgido en cuanto a inoculaciones habiendo llegado durante la pasada semana a los 12.449 pinchazos. Un 84 por ciento de las personas que fueron citadas por Sanidad para vacunarse acudieron a alguno de los seis puntos habilitados en la comarca de la Safor para recibir su dosis. De momento, ya se han superado las 100.000 vacunas en la comarca.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR